Tras el hecho ocurrido el martes a la tarde

Bomberos constató que una menor realizó la falsa alarma de un incendio

El jefe del Cuartel, Esteban Genaro, lo confirmó en una entrevista que mantuvo en el programa "Buenos Días" de Radio Chivilcoy. "Los progenitores se comunicaron conmigo y pidieron disculpas del caso".
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00

El jefe de bomberos voluntarios de Chivilcoy, Esteban Genaro, confirmó ayer a la mañana en el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy que el falso llamado realizado el martes a la tarde sobre un incendio en una vivienda ubicada en la Avenida de Tomaso N° 2.437 fue realizado por una menor de edad.

"Los progenitores de la menor se comunicaron con la Sociedad de Bomberos Voluntarios y pidieron disculpas por la travesura que había realizado la menor. Afortunadamente la joven reflexionó y contó lo que había hecho”, enfatizó.

A partir de la reforma a la Ley de Faltas (8031/73) relacionada a llamadas falsas, que si bien no constituyen delito pero que interfieren el normal desarrollo del sistema de atención telefónica de emergencias, serán penadas con multas equivalentes a 5 y hasta 20 haberes mensuales de un oficial de la policía que actualmente es de 1.036 pesos.

También contempla de 10 a 30 días, que en algunas circunstancias pueden llegar a duplicarse, a quien con engaños "obliguen la concurrencia de patrulleros, Cuerpo de Bomberos, asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo".

La misma pena le corresponderá a quien "sin provocar la concurrencia de los servicios mencionados ni padeciere una situación de emergencia, realizare llamadas a los números de teléfonos de emergencias y urgencias integrantes del Sistema de Atención Telefónica de Emergencias de la Provincia, expresándose en términos agresivos u obscenos, haciendo bromas, articulando mecanismos automáticos con fines molestos, o cualquier otra acción que interfiera indebidamente el normal desarrollo de este servicio a la comunidad ".

El sistema de emergencia identifica el número de teléfono desde donde se hace el llamado y graba la comunicación, por lo que resulta muy fácil conocer el nombre y la dirección del propietario de la línea de teléfono desde donde se realizó la comunicación.

Comentarios