Transporte local

“100.000 boletos mensuales son cortados en el servicio urbano de pasajeros”

Lo expresó Fernando Ucci, director de la EMTUPSE, la empresa municipal de micros que pretende seguir creciendo en sus servicios
sábado, 21 de enero de 2017 · 00:00

Nosotros no paramos, de lunes a lunes los 365 días del año. Este primer año fue bastante bueno. Algo nuevo para mí, adaptándome a la actividad, apoyado por un grupo de trabajo muy bueno, lo que permitió el crecimiento de 75 mil boletos cortados mensualmente en el 2015, a 100.000 cada 30 días en el pasado 2016.

Fuimos modificando algunas cosas, le dimos más ritmo al taller, con algunos arreglos que se están haciendo aquí para evitar la tercerización, como el caso de la reparación de los trenes delanteros. Lo mismo el mantenimiento evitando generar gastos, aprovechando la capacidad y conocimientos de la gente que tenemos en la empresa.

- El paso del tiempo, el uso constante debe complicar lo que contás…

-Son micros modelo 2010, tienen casi 7 años, andan todo el día, tienen un gran desgaste, de allí la importancia de los controles permanentes, casi diarios.

Estamos contentos, porque se crece mes a mes el uso de los micros, perfeccionando algunas cosas, escuchando sugerencias, viendo necesidades, como el refuerzo a Paquetá de las 16 horas, el servicio al arribo del tren de los viernes, los ingresos a los barrios San Francisco y San Ceferino, la respuesta de la gente es buena.

-¿El chivilcoyano aprovecha el servicio?

-En realidad nos gustaría que lo aproveche más. Es mucha la gente que todavía no tiene la tarjeta, el boleto de 5 pesos es recontra barato, para la movida y la cantidad de cuadras que se pueden hacer, cuando el gasto de un remise, un auto, son superiores para la misma distancia.

Confiamos en que la gente se irá acostumbrando. Los micros llegan a todos los barrios, recorren toda la ciudad y el partido. Queremos que lo usen, hay beneficios para el estudiante, para el jubilado, para el docente, para el obrero, es una buena posibilidad.

En este año de gestión escuché decir a chivilcoyanos decir "nunca me subí al micro, no se por donde pasa” era a dos cuadras de su propia casa y una vez que lo hicieron lo tomaron por costumbre y cada vez entregamos más tarjetas, pero debo reconocer que nos falta fogonear más aprovechar un buen servicio y más que nada barato.

-¿Moquehuá es la comunidad que más lo aprovecha?

-Puede ser, es mucha la gente que viaja desde Moquehuá hacia Chivilcoy y a la inversa, es un viaje de 15 pesos, que sigue siendo barato comparado con cualquier medio hasta de una moto y mucho más seguro.

-¿Los vehículos son verificados?

-Totalmente, casualmente en estos días estamos terminando una verificación en la ciudad de Junín, nos quedan dos que se vencen la semana que viene.

Se deben realizar cada 6 meses, por una decisión nuestra de tranquilidad porque transportamos personas, pero también por el subsidio que recibimos, que uno de los requisitos son las dos verificaciones anuales, a modo de multas.

-¿Está planeada la renovación del parque de micros, teniendo en cuenta lo que menciona de modelos de más de 6 años de uso?

-Lo hemos hablado con el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, a medida que pasan los años las unidades se desgastan, son más los ruidos que aparecen, los problemas, se mantienen, pero la renovación está en mente. Estaría bueno hacer los cambios progresivos para mantener la flota.

-¿Cuántas unidades tiene el EMPTUPSE?

-Hay 16 en funcionamiento, más el interno 18 que es el tiene mayor capacidad y que viaja a Moquehuá. Son las unidades necesarias y siempre tenemos alguno de emergencia.

Comentarios

23/1/2017 | 10:07
#164795
100000 boletos/mes; equivalen a 3333 boletos/día; equivalen a 196 boletos/unidad(17 unidades); si recorren 18 hs/día dá 11 usuarios/unidad/hora; si un recorrido promedio es de 15 minutos dá 0,73 usuarios/unidad on line; debemos seguir trabajando para que los vecinos se bajen de las motos y usen este servicio público. Imaginemos cuando Zaccardi comentó que iban vacios, ¿estaba errado???
21/1/2017 | 17:27
#164794
pueda ser que nos dejen de cobrar en la factura de luz a los que nunca lo usamos
21/1/2017 | 14:14
#164793
que bueno saber que lo que fue criticado, con el tiempo vemos que no fue malo, ¿ se acuerdan de Zacardi criticando desde la perla? los colectivos viajan vacíos, no tenia sentido tener una empresa municipal de transporte, esta es la realidad, la única verdad.-