Cultura

El secretario de Cultura se reunió con los escritores chivilcoyanos

Fue el pasado miércoles en la sede del Museo Histórico para informarlos sobre las actividades a desplegar a lo largo del primer trimestre
viernes, 20 de enero de 2017 · 00:00

Aproximadamente en el encuentro que se realizó el día miércoles en el Complejo Histórico estuvieron presentes 25 escritores chivilcoyanos, convocados por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy para conversar sobre las actividades que se están programando en los próximos meses, y donde el funcionario municipal pretende unificar la información a quienes están agrupados en la SADE Chivilcoy y quiénes no.

Durante la reunión que se concretó en el patio del Museo Histórico "Adelina Dematti de Alaye” el doctor Adrián Vila informó que se encuentra abierta la convocatoria al concurso de poesía de la editorial municipal. Todo aquel que esté interesado en participar puede encontrar las bases e informarse a través de la página de facebook (Secretaría de Cultura Chivilcoy) o yendo personalmente al Museo Pompeo Boggio.

-Invitar a participar de los 24 microrrelatos que van a ser publicados en la próxima edición cartonera que se llevará a cabo en el Museo Pompeo Boggio el 23 de marzo. En la misma edición participarán 24 artistas de la escuela de Artes Visuales entre ellos profesores y alumnos, los cuales realizarán 24 ilustraciones que acompañen los textos.

-Durante  tres días del 24,25,26 de marzo se realizarán actividades artísticas en un club de Chivilcoy, conmemorando la Memoria, la Verdad y la Justicia.

-El día 24 de marzo junto a las actividades a realizarse en el Concejo Deliberante se exhibirán en gigantografías los 24 microrrelatos junto con los dibujos.

El cierre de la jornada fue con un lunch preparado por la secretaría, permitiendo el intercambio de ideas y el acercamiento de las autoridades con los hombres de las letras de nuestra ciudad.

Trabajos en el Pompeo Boggio

Están muy avanzadas las tareas de refacción del Museo Pompeo Boggio, en el que se han realizado tareas de pintura, reparación de techos y colocación de equipos de refrigeración en las salas de cuadros.

Comentarios

21/1/2017 | 18:23
#164794
pocas cosas populares, Vila..