En el kilómetro 291

Triple choque en la Ruta Nacional N° 5

Se trata de la coalición entre dos camiones y la participación de una pick up Volkswagen Amarok color blanca que conducía el piloto de automovilismo, Tomas ´Tomo´ Cingolani, cuyo vehículo termino en medio del agua del lugar. Fue entre las ciudades de 9 de Julio y Carlos Casares.
jueves, 19 de enero de 2017 · 22:37

En la madrugada de hoy, cerca de las 1.30, los servicios de emergencia de 9 de Julio y Carlos Casares fueron alertados de un accidente vial en Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 291, limite jurisdiccional de ambos distritos, y que arrojó como saldo tres vehículos involucrados y dejo dos heridos, generando a su vez un corte total del tránsito en ambos sentidos por espacio de más de dos horas.

Se trata de la coalición entre dos camiones y la participación de una pick up Volkswagen Amarok color blanca que conducía el piloto de automovilismo, Tomas "Tomo” Cingolani, cuyo vehículo termino en medio del agua del lugar.

Un camión Volvo color blanco, con acoplado, perteneciente a la empresa Manuel Rachil, de la ciudad de Saladillo circulaba por Ruta 5 en sentido descendente (Casares – 9 de Julio) cuando otro camión, cargado de sal intentó sobrepasarlo (presumiblemente por habérselo encontrado de golpe, circulando a baja velocidad) en el momento en que la camioneta Amarok conducida por Tomás Cingolani intentaba adelantarse a ambos vehículos.

Conforme relato Cingolani que se convirtió en un testigo del hecho, señalo "el camionero que transportaba sal se habría encontrado a un camión por delante al cual intentó esquivar para evitar una colisión frontal, en el momento que yo intentaba pasar a su izquierda, lo cual casi me hace perder el control. Ambos camiones terminan golpeándose de costado lo cual los desestabiliza y hace volcar al camión de sal, mientras yo intento bajar a la banquina y termino con mi vehículo sumergido hasta la mitad en el agua que se acumula en ese sector a ambos lados de la carretera”.

Producto del impacto, los choferes de los vehículos de gran porte resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal Julio F. Ramos de la localidad de Carlos Casares en tanto que Cingolani resultó ileso. La carga de ambos camiones (maíz y sal) terminó derramada por la cinta asfáltica, debido a lo cual bomberos voluntarios de nuestro medio debieron trabajar con palas y cepillos para lograr dejar el pavimento transitable.

Intervino Policía Comunal, Policía del Destacamento de French, Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, Bomberos voluntarios de 9 de Julio y ambulancias municipales de Carlos Casares. (Fuente: El Regional).

Comentarios