En un operativo realizado en plena Autovía 226

Cuatro jóvenes chivilcoyanos demorados en Balcarce por tenencia de drogas

Secuestran LSD y marihuana en turistas chivilcoyanos que llegaban a Mar del Plata. Fue en un operativo de control realizado en Balcarce. Personal de Drogas Ilícitas halló gran cantidad de dosis y envoltorios en un auto.
jueves, 19 de enero de 2017 · 00:45

 

La Policía procedió a secuestrar LSD y marihuana en turistas chivilcoyanos. Personal de Drogas Ilícitas halló gran cantidad de dosis y envoltorios en un auto. Los vecinos de esta ciudad tienen 21, 23, 24 y 25 años y se movilizaban en un VW Bora. Dialogamos con el subsecretario de Protección Ciudadana de Balcarce, Julio Alejandro López.

Cuatro jóvenes oriundos de Chivilcoy fueron aprehendidos al encontrar la policía estupefacientes dentro del automóvil en el que llegaban a Mar del Plata. El subsecretario de Protección Ciudadana de Balcarce, Julio Alejandro López, confirmó que se halló gran cantidad de estupefacientes en el interior de un automóvil. El procedimiento se realizó por parte de personal de la Base Operativa de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado dependiente de la Dirección de Mar del Plata, a cargo del comisario inspector Gustavo Adrián Berdini.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON con el subsecretario de Protección Ciudadana de Balcarce, Julio Alejandro López, sostuvo que "al personal que se hallaba en el kilómetro 55 de la Autovía 226 realizando controles de rutina, conjuntamente con agentes de la Policía Comunal y la Caminera, le pareció sospechosa la actitud de los ocupantes de Volkswagen Bora. Rápidamente hicieron bajar a los cuatro jóvenes oriundos de Chivilcoy que se dirigían hacia Mar del Plata. En momentos en que les hicieron abrir el baúl hallaron en el interior de un bolso "bochitas” de nylon con una sustancia vegetal verde y otra bolsa pequeña con microcápsulas”.

"Luego de las pruebas químicas de rigor se constató que se trataba de microdosis de LSD (ácido lisérgico) y marihuana compactada en envoltorios y cigarrillos”.

Por este motivo, se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFIJE Descentralizada Balcarce, a cargo por Subrogancia de Ana María Caro, quedando los demorados a disposición de la Justicia. Una vez que se cumplimentaron los recaudos legales, los cuatros jóvenes recuperaron la libertad y continuaron su viaje.

 


Más sobre el procedimiento en plena Autovía 226

El procedimiento se concretó en las primeras horas del martes, cuando el personal que estaba al frente de un operativo procedió a detener la marcha de un VW Bora, con cuatro ocupantes en su interior. "Previo exhibir sus pertenencias se le secuestra del interior del rodado un cartón troquelado con ocho microdosis LSD, un envoltorio de nylon de color blanco con marihuana, otro envoltorio negro de marihuana y cuatro cigarrillos de armado casero. En total fueron 20 gramos de marihuana” resaltó López.

De acuerdo a la información aportada a este medio, se mantiene en reserva las identidades de los involucrados, porque para la Justicia la droga incautada sería para consumo propio.

"Fueron demorados, hasta que se completó el procedimiento. Eran dos mujeres y dos masculinos, con domicilios en las calles Alemán, Angel Grecco y Soler de la ciudad de Chivilcoy”.


 

Comentarios

20/1/2017 | 13:56
#164791
Eso no es tenencia para consumo, Hay que seguir investigando cuando vuelvan.
20/1/2017 | 07:31
#164790
LOS QUE NO QUIEREN DAR NOMBRES, SON LOS QUE LES COMPRAN A LOS APRESADOS ?? SON MAYORES DE EDAD POR LO TANTO DEBEMOS SABER QUIENES SON O TAMBIÉN SE ESTIGMATIZAN ? SON DELINCUENTES Y PUNTO. POR ENCUBRIR A ESTOS PERSONAJES ASÍ ESTAMOS......
19/1/2017 | 22:39
#164789
Que cagada les arruinaron las vacaciones a los pibes. A demás iban en pareja y todo que bajón. Jajajaja
19/1/2017 | 22:35
#164788
Que cagada les arruinaron las vacaciones a los pibes. A demás iban en pareja y todo que bajón. Jajajaja
19/1/2017 | 11:36
#164787
tan jovenes con pastillas? tan baja autoestima y tan poca creatividad que neceistan drogarse para sentirse bien y escapar de la realidad? que linda vida deben tener estos pobres chicos que lo unico que tienen es dinero para un bora y drogas..... Si se drogaran y se quedarian en sus casas no pasa nada, es su vida, pero estos salen a al calle empastillados y despues viene los accidentes y las muertes de inocentes.
19/1/2017 | 11:25
#164786
no puedo creer por que piden nombre de las personas si son dos familias que se iban de vacasiones ,CONSUMEN gente ignorante de chivilcoy . HABLEN QUE EL TECLADO ES GRATIS...
19/1/2017 | 11:14
#164785
los nombres??? son mayores de edad.....tenemos que conocer quienes nos rodean. Dejen de cubrir delincuentes, ya lo hicieron muchos años manipulando la informacion. con razon estos pendejos andan en coches importantes con caras de asquerosos, ahora me gustaria verles la cara cuando vuelvan al barrio......lacras
19/1/2017 | 10:40
#164784
Cuando agarran a un raterito, dan el nombre , la direccion , ocupacion si la tiene, cuando se trata de drogas , sospechosamente los ocultan !
19/1/2017 | 10:36
#164783
TODOS los que defienden el anonimato deben ser iguales a ellos. Debemos saber quien es quien entre nosotros Estos no llevaban para consumir, llevaban para vender y eso es ser NARCO, o se iban a tomar todo eso? dejense de joder con estas lacras con razon se ven tantos jovenes en coches importantes.....ahora entiendo como los compran!!!!
19/1/2017 | 09:03
#164782
chusmas de cuarta que le importa los nombres, VIGILANTES, Chivilcoy publo de vigilantes, fachos, retrogrados. ´´Envolturas de marihuana¨ que horror, hace mas de 30 años que en países del primer mundo esta despenada el uso del ese VERDE VEGETAL DAÑINO jajaja!!!!!
18/1/2017 | 21:59
#164781
nicolas cabrera acaso son amigos tuyos? queremos los nombres para saber quien es quien , puden los futuros envenenadores de tus hijos caebza de termo. En todo caso los quolomberos son ellos por traficar pastillas y yerba. Gran cantidad!!!! querian hacerse el veranito como muchos uqe van a al costa. PRESOS YA! basta de garantismo cone stas lacras sociales.