Chivilcoy solidario

“Cuando todo se destruye, aparece lo lindo de construir desde cada uno”

Hoy parte un camión de la Municipalidad de Chivilcoy hacia la Casa de la Provincia de Jujuy en Buenos Aires, con ayuda para los afectados por el alud en el norte argentino
jueves, 19 de enero de 2017 · 00:00

Andrea Bruni es una docente que trabajó y vivió 8 años en la provincia de Jujuy, conoce como pocos las necesidades de aquellos argentinos, y el domingo por la tarde, mientras veía las imágenes en la televisión, le comentó a su colega y amiga Alicia Spano la intención de colaborar.

Rápidamente generaron una red de ayuda en Facebook y Chivilcoy no se hizo esperar, se utilizó la panadería El Cañón de Paso y Coronel Suárez como epicentro y se logró completar un chasis con alimentos no perecederos, ropa de cama, calzados, utensillos de cocina, agua mineral con destino a la Casa de la Provincia de Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la avenida Santa Fe 967.

En un principio la idea era transportar lo recaudado en vehículos particulares, pero la respuesta chivilcoyana en menos de tres días fue tan grande que era imposible y se buscó la colaboración del municipio, que aportó un camión para llevar la ayuda.

La carga se concretó en la tarde de ayer con la ayuda de un importante grupo de los componentes de Defensa Civil al mando de Esteban Genero, que en menos de 20 minutos cargaron el chasis para que bajo la conducción de Marcos Prando viaje hacia la Capital.

Voces agradecidas

En la tarde de ayer Anibal Berón, Alicia Spano y Andrea Bruni comentaron a los medios de prensa presentes lo vivido en estas 60 horas desde la decisión de llevar adelante la campaña.

Aníbal Berón; "Lo lindo de poder mostrar la respuesta de nuestra sociedad chivilcoyana cada vez que es convocada. Y una demostración más de lo importante que son las redes sociales y las tecnologías puestas a disposición para hacer el bien”.

Alicia Spano "No pensábamos que íbamos a tener una respuesta tan grande y rápida. Estamos más que felices por lo que se recaudó y agradecidos a la Municipalidad de Chivilcoy, en especial al Secretario de Gobierno Leandro Crespi y al señor Daniel Brochetto que nos facilitaron el camión. La verdad que habíamos pensado llevar las donaciones en autos particulares, pero era imposible, así que con Andrea fuimos a verlo a Crespi y el apoyo fue total. Lo mismo que de los chicos de Defensa Civil que están acá cargando todas las cajas”.

Andrea Bruni ""Cuando todo se destruye, aparece lo lindo de construir desde cada uno. Esto es un ejemplo muy lindo que nos superó en la expectativa, cuando lo conversamos con Alicia decidimos que la panadería fuera el lugar de recepción y desde las redes, llamando a amigos, se logró una cantidad que nos alegra. Es muy lindo por la necesidad, pero también como gesto, porque cada chivilcoyano que se molestó en comprar o buscar algo que ya no utilizaba para mandarlo a Jujuy, es algo reconfortante. Y no quiero dejar pasar la actitud del doctor Leandro Crespi, que cuando fuimos a pedirle ayuda, en 30 minutos estuvo en la panadería para ofrecernos el transporte y aquí estamos ayudando a los hermanos jujeños”.

"Cruzada Solidaria" para La Emilia y alrededores

Los componentes de Unión de Jóvenes por Chivilcoy, que respaldan la gestión del doctor Guillermo Britos, dieron a conocer un informe de prensa, en el que anuncian otra campaña solidaria, en este caso para los inundados del norte bonaerense.

El documento expresa "Estaremos recibiendo donaciones (preferentemente agua mineral, alimentos no perecederos, productos de limpieza) en el galpón de la empresa de transporte municipal sito en Avenida Mitre nº 366 los días jueves y viernes de 08,00 hs a 20,00hs.

El sábado 21 y domingo 22 de 17 a 20  en la "Plaza Seca"(H. Yrigoyen y 9 de Julio)”.

Comentarios

19/1/2017 | 14:08
#164795
No vi que saliera nadie de la Municipalidad en defensa de la Democracia...la Justicia y la República...pisoteadas por el jujeño y radical MORALES - SOCIO DEL iNTENDENTE DE CHIVILCOY EN EL fRENTE RENOVADOR DE MASSA...- A pedir por la libertad....a defender los derechos humanos....a esto no fue nadie.....
19/1/2017 | 11:37
#164794
que no anden cerca los de la campora porque se la roban todo como hicieron con las donaciones de los inundados que vendiana todo