Miércoles 16 de Agosto 16:39 hs

17°
Actual
Min 20° Máx
Denuncia de SITRE

Reconocen el estado de precarización laboral en enfermeros del Hospital Municipal

Desde el Sindicato Municipal afirmaron que 'es normal' esta situación en todas las áreas y que trabajan en pases a planta permanente.

Reconocen el estado de precarización  laboral en enfermeros del Hospital Municipal

Ángel García, del Sindicato Municipal de Chivilcoy.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel García, estimó que de todos los empleados comunales, el 40 por ciento está en situación de "temporarios”, no sólo en el Hospital Municipal sino en todas las áreas. Asimismo, afirmaron que es normal que haya trabajadores en esta situación, así como el ingreso como monotributistas.

La consulta vino a cuenta de la denuncia por "precarización laboral” del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), que realizaron en el programa "Efecto Radio” y que publicó LA RZÓN en la edición de ayer.

En esa oportunidad, Diego Juárez afirmó que hay enfermeras y enfermeros que están "desde hace nueve años con contratos temporarios” y con sueldos de 5.700 pesos y puntualizó que "hay muchos que están en esa situación, alrededor de nueve personas” y que "los últimos que ingresaron lo tuvieron que hacer como monotributistas”.

Consultado Ángel García ante esta denuncia, expresó que "hubo muchos planes en el Hospital Municipal”, por lo que la tarea es "pasar a la mayoría de los compañeros enfermeros a planta permanente, de acuerdo a lo que se habló oportunamente con el intendente y con el director de Personal (Hernán Besso). Está encaminado a eso, que entre enero y febrero se hagan los pases a planta permanente”.

Al preguntársele la cantidad de profesionales enfermeros que están en esta situación en el Hospital Municipal, en que Diego Juárez de SITRE dice que "hay muchos en esta situación”, García dijo desconocer aunque calculó que, de toda la planta que trabaja en el municipio, "hay un 40 por ciento de temporarios”.

Asimismo, ratificó lo expresado por el gremio del SITRE en el sentido que los últimos que entraron lo hicieron como monotributistas, indicó: "También es normal, la Municipalidad no hace nada que sea ilegal. También estamos trabajando para pasar a los que están como temporarios con mucha antigüedad a planta permanente y lo que entran como monotributistas a temporarios”.

"La misma situación se registra en todas las áreas del municipio, tanto monotributista como temporarios”, afirmó el sindicalista.

En este sentido, expresó que observa predisposición en el municipio para pasar a los temporarios a planta permanente. "Veo muchos compromiso para solucionar dar pases a planta permanente, están trabajando muy bien en la oficina de Personal. Su director, Hernán Besso se preocupa por los compañeros, así que en ese sentido estamos tranquilos”.

"Seguimos estableciendo consensos y trabajando con el Departamento Ejecutivo, tratando de sacar a la mayoría de los compañeros y que ingresen a la planta permanente”, señaló García.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 14/01/2017 | 19:44
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Porque no reclamaron en los años anteriores? Tenian la trompa endulzada?

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos