Vecinos autoconvocados

Carta al gerente de ABSA de Chivilcoy

jueves, 12 de enero de 2017 · 00:00

Los vecinos y representantes de instituciones que convocaron a la reunión, elaboraron el siguiente texto destinado al gerente de ABSA de Chivilcoy:

 

El agua pide auxilio

"Los abajo firmantes, ciudadanos autoconvocados de Chivilcoy y usuarios de la empresa ABSA nos dirigimos a Ud. con el fin de expresar nuestra preocupación por el agua que consumimos. A través de varios años de labor hemos consultado a diversos profesionales especializados en el tema y realizado los correspondientes análisis fisicoquímicos en la Facultado de Farmacia y Bioquímica- UBA- , lo que nos permite afirmar que es grave la situación de la calidad del agua: nitratos, nitritos, cloro y arsénico.

"Refuerza esta postura las cifras emitidas por la OMS, en relación al arsénico 0,01 mg/l a partir de octubre del 2012 y no cumplimentadas en el Código Alimentario .0,05 mg/l- conocemos también la cuestión de las prórrogas solicitadas-.  El otro ítem que completa nuestra presentación es el desmedido aumento de la tarifa por la prestación del servicio, a lo que se agrega la necesidad insoslayable de adquirir agua envasada y/o filtros especiales a causa de la NO POTABILIDAD de la que provee ABSA. Esta erogación genera angustia en las innumerables familias que no pueden afrontarla.

"Nos preocupa también la imprecisión de los datos que el Sr. Jorge Lupo manifestó a la prensa luego de que la Gobernadora de la Provincia inaugurara el 5 de enero obras que mejorarían la calidad del agua. Habló de un posible porcentaje sin referirse al dato concreto de la cifra de la que partía. No nos parece un dato serio.

"Creemos necesario y urgente que cuando comience el ciclo escolar 2017 la escuelas del distrito tengan agua potable disponible para alumnos y docentes, ya que es insegura la que actualmente se provee a través de un camión cisterna.

"Por todos estos motivos y agregando que esta situación se encuadra dentro de lo que es un peligro para la salud pública de la población solicitamos los registros de los análisis de la calidad del agua de red tomada en boca de pozo, en un plazo inmediato y la autorización para tomar nuevas muestras por partes de nuestros representantes técnicos.

"Quedando debidamente notificados en este acto de todo lo peticionado, damos un plazo de 30 días para la respuesta de lo solicitado ut-supra.

"Constituimos domicilio legal en San Martín 89.

Saludamos atte.

Comentarios

13/1/2017 | 12:07
#164795
PALABRAS CLAVE. ( aplicarlas en tu motor de búsquedas ) primeraplana pergamino cerdo trompa elefante malformaciones
13/1/2017 | 09:03
#164794
Y SI HACEMO ' UN PAR DE ANALI ??? Detección de: Nitratos. Arsénico. Plomo. Metales pesados. Agrotóxicos. No sea que el arsénico sea una pantalla ( por causante natural de contaminación ) que oculte un hecho peor ( contaminación por agrotóxicos ). ANTECEDENTES RECIENTES : 1). Según un estudio realizado sobre muestras de agua tomadas en Cataluña y publicado en Annals of Bioanalytical Chemistry en noviembre de 2011, los investigadores encontraron que el glifosato está presente en las AGUAS SUBTERRÁNEAS en las zonas donde se aplica. 2). Un estudio reciente del CONICET rebela la presencia del agroquimico en arroyos de la CUENCA DEL PARANÁ. PALABRAS CLAVE. ( aplicarlas en tu motor de búsquedas ). Ínfogei, glifosato, 23, arroyos, cursos, cuenca, Paraná, CONICET. 3). EXIGEN QUE EL GLIFOSATO SE INCORPORE A LOS ANÁLISIS DE AGUA POTABLE. TAGS o palabras clave ( aplicarlas en tu motor de búsquedas ). ENTRE RIOS SANTA FE AGUA AGUA POTABLE CONTAMINACION GLIFOSATO.