Plaza Colón

Vecinos expresan que con la peatonal el problema de los ruidos molestos “no se soluciona”

“Si no se mejoran los controles es lo mismo que nada”, señalaron y exhortaron a las autoridades a reunirse con ellos.
martes, 10 de enero de 2017 · 00:00

En una recorrida por la zona de la Plaza Colón, varios vecinos opinaron respecto a la peatonalización de la plaza Colón, una iniciativa que se implementó desde el fin de semana por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

Asimismo, expresan que las autoridades no se reúnen con los vecinos, por lo que no saben de los problemas por los que pasan.

Julio Galán, expresó a LA RAZÓN: "Creo que es imposible que tenga buenos resultados este intento de hacer peatonal el contorno de la plaza. Lo que pasa es que hay pocos controles, la Guardia Urbana no hace nada. Por la mañana se encuentra mucha suciedad y además la semana pasada rompieron bancos”.

Agregó que "lamentablemente nadie se quiere comprometer, muchos vecinos no dan la cara por miedo” e insistió en la falta de vigilancia. "La Guardia Urbana estuvo ayer desde las tarde y hasta las 23, luego no los vi más y a esa hora empezaron a jugar al fútbol. También se ve mucho consumo de alcohol, se encuentran botellas vacías por toda la plaza”.

"No me molesta que vengan a pasar el tiempo, que se junten, pero el problema es que no dejan descansar a los vecinos. Es necesario que se mejore la seguridad, porque puede ocurrir alguna desgracia”, expresó.

Por su parte, Diego Franchi, expresó que la plaza Colón no es como la Principal, ya que alrededor hay muchos vecinos que necesitan descansar. "Creo que al peatonalizar la plaza lo que hace es perjudicar más a los vecinos. Va a pasar lo mismo que ahora, te estacionan las motos frente a las casas de las calles aledañas y las arrancan molestando con el ruido”.

"Tengo una abuela de 95 años que cada noche no puede dormir y la Guardia Urbana no hace lo que tiene que hacer”, resaltó para luego añadir que estos jóvenes, "se ponen a tomar bebidas alcohólicas y luego orinan las paredes he encontrado hasta vómitos que al día siguiente hay que limpiar. Toman vino y cerveza en la cara de la Guardia Urbana”.

Franchi añadió que hace alrededor de tres años se había intentado hacer peatonal la Plaza Colón, "pero ni sirvió para nada y además las autoridades no son capaces de juntarse con los vecinos para saber del problema y de nuestras necesidades”.

A su vez, Eva Gianibelli, expresó que "la peatonal no va a sacar a los chicos de la plaza, es lo mismo que nada. Anoche (del domingo) estuvieron de las 23 hasta las 6 de la madrugada jugando al fútbol. Acá descansa mucha gente grande, que trabaja y que se tiene que despertar al día siguiente”.

"Llamé a la policía para denunciar el hecho y hasta me atienden mal y la Guardia Urbana no hace nada, se ponen a tomar mate juntos”, agregó y se preguntó "dónde estarán los padres de estos jóvenes, no es posible que no se pueda hacer nada”.

"Peatonalizar la Plaza Colón no es la solución, porque capaz que no pasan las motos o los autos, pero los chicos continúan viniendo a molestar”.

 

 

Comentarios