Lunes 24 de Abril 12:05 hs

16°
Actual
13° Min 23° Máx
Elecciones del Sindicato de Municipales

“Queremos cambiar el estilo de trabajo de la actual conducción, pensando más en los trabajadores”

Lo afirmaron en conferencia de prensa Mario Lara y Leandro Gerona, quienes se postulan como opositores de la conducción García-Garrido

“Queremos cambiar el estilo de trabajo de la actual  conducción, pensando más en los trabajadores”

En junio se realizará elecciones internas en el Sindicato de Trabajadores Municipales y para dicho encuentro, en la mañana de ayer, se ofreció una conferencia de prensa, donde se anunció la conformación de una lista de postulantes opositora a la actual conducción de Angel García.

Mario Lara sería el candidato a secretario general y Leandro Gerona como secretario adjunto, por una lista que todavía no se oficializó, pero que seguramente llevará el nombre de "Celeste y blanco”, pensando en junio de 2017.

En el comienzo de la charla, Mario Lara explicó la decisión tomada de la siguiente manera: "Hemos decidido con el compañero Leandro Gerona y una cantidad de compañeros de trabajo que piensan como nosotros, competir en las elecciones de este año en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Somos gente nueva, joven, con ganas de trabajar por el bienestar de los trabajadores. Tenemos varias diferencias con la actual conducción. Hemos recorrido muchos lugares de la municipalidad y nos han hablado de sus inquietudes de cambiar este estilo de conducción”.


Cerca del gobierno

En la entrevista con Lara y Gerona se los consultó sobre una cercanía entre gobierno municipal y gremio, sobre lo que Lara dijo claramente "Ese es un tema delicado, pero creemos que es así. Se han puesto de acuerdo en varias cosas, que nosotros hubiéramos trabajado de forma diferente.

Por ejemplo en los sueldos acordados, en el 2016 recibimos el 20% de aumento de Britos, ellos mencionan un 15% pero fue dado por la administración anterior -pero pagado por la actual-. Ahora se terminó arreglando por un 5% en enero y un 5% en febrero.

Nosotros hubiéramos trabajado de otra forma ese incremento, por eso queremos presentarnos en las elecciones”, afirmó Mario Lara

 "No se desafilien”

Gerona redondeó la entrevista con los nuevos candidatos, haciendo un pedido a los actuales trabajadores que se están desafiliando del sindicato, pues la salida del mismo impediría su participación en el acto eleccionario, al respecto dijo "Nosotros tenemos otras ideas, por ejemplo recuperar la representación gremial, estar presentes, queremos más beneficios para los compañeros.

Y queremos hacer un pedido a todos los compañeros, para que no se desafilien, porque se han producido varias salidas de los compañeros del sindicato. Les pedimos que aguanten, que mantengan su afiliación hasta junio para que puedan votar, y producir el cambio que queremos hacer. Hace 4 años hubo lista única y no se pudo cambiar, ahora está para poder hacerlo, participar y decidir, necesitamos que no se desafilien”.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos