Por un valor de aproximadamente 100 mil pesos

Nuevos equipamientos para los bomberos de Chivilcoy

La institución recibió una donación de la Fundación Cargill para la adquisición de computadoras
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy presentó nuevos equipos que fueron adquiridos por un valor cercano a los 100 mil pesos. Parte de este importe fue donado por la Fundación Cargill, que permitió la adquisición de nuevas computadoras que trabajarán en red dentro de la entidad.

Rubén Gandolfo, presidente de la institución, agradeció a la firma cerealera por la nueva donación y estar dispuesta a colaborar con las necesidades del cuartel local. "Compramos nuevas computadoras con el dinero recibido, que fue de 20 mil pesos, y con fondos  propios compramos un soplador y tijeras pértigas. Próximamente vamos a presentar la nueva camioneta 0 kilómetros que hemos comprado y que será destinada para los incendios forestales”.

También estuvo presente uno de los referentes de Cargill, Gustavo Madou, quien solo acotó la satisfacción de realizar una nueva donación. "Recibimos la inquietud de la comisión directiva y la gestionamos en la Fundación, como lo venimos haciendo en los últimos años. En este caso fueron 20 mil pesos para la compra de equipos de computación”.

El jefe de bomberos, Esteban Genaro, agradeció al Cuerpo Activo y que el equipamiento adquirido será destinado para tareas de limpieza en las rutas y para el corte de cables aéreos.

El 2° jefe Matías Cavalieri, señaló que se compraron computadoras laser, impresora láser multifunción, disco rígido externo, routier, como para hacer todo un sistema de red y unificar todas las computadoras, para tener unificada la información.

Con respecto al soplador dijo: "Se lo utilizará para la limpieza de rutas y caminos en caso de accidentes y para atacar incendios de pastos, dada la fuerza y la potencia que posee, lo que ayudará a bajar las llamas y poder extinguirla”.

Comentarios