En jurisdicción de Alberti

Investigan un disparo que impactó en un camión que transitaba la Ruta N° 5

El episodio se registró la semana pasada. El conductor del vehículo se creyó que se trataba de una piedra.
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:00

La Policía de Alberti investiga un posible delito ante una denuncia que fue radicada por Juan Pablo Romano, dueño de una empresa de transporte, que cuando circulaba con su camión por la Ruta Nacional N° 5 recibió un disparo de un arma de fuego que le impactó en la cabina del vehículo.

El hecho se produjo el 21 de septiembre en la mencionada ruta a la altura de la Cañada del Tío Antonio, en jurisdicción de Alberti. La denuncia fue hecha, por el propietario del transporte que fue contratado por una importante firma cerealera del Alberti, el 23 de septiembre.

Romano creyó que lo que le había pegado en la cabina era una piedra, de hecho llamó a la comisaría avisando que podría haber a esa altura de la ruta gente arrojándole objetos contundentes a los vehículos. Atendiendo al llamado del conductor, un patrullero fue a ese lugar y no halló a nadie.

El conductor siguió su viaje sin detener su marcha por la Ruta 5, luego tomó por la ruta provincial 51 y al llegar a Saladillo observó que la cabina tenía un orificio y dentro de él había un plomo. Lo que significaba que el impacto era de un arma de fuego, hecho este que fue certificado por el personal de Policía Científica que fue convocado a nuestra ciudad ante la denuncia del conductor.

El hecho fue caratulado como averiguación de ilícito, si bien se está trabajando en la investigación, no se descarta que ese impacto de bala calibre 22 haya sido producto de un disparo perdido. No obstante, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del fiscal Guillermo Massaroni no descarta ninguna posibilidad que pueda haber desencadenado este episodio. (Fuente: El Salado).

 

Comentarios