Reportaje

“Chivilcoy puede ilusionarse con las construcciones de las viviendas”

Los ingenieros Adrián Martín y Guillermo Sánchez analizaron con optimismo el encuentro del pasado lunes en el Ministerio del Interior con la presencia del arquitecto Eduardo Alonso
miércoles, 28 de septiembre de 2016 · 00:54

"El saldo es muy positivo, la verdad que hemos encontrado un camino, que tenemos que seguir recorriendo, ayudarnos mutuamente para lograr el objetivo final que son las viviendas para los chivilcoyanos que lo necesitan.

Es evidente que a muy corto plazo, no puedo dar una fecha concreta, pero la gente puede tener la esperanza de contar con su propia casa. En este momento es una cuestión de documentación de dejar ordenados expedientes que no se hicieron bien en los gobiernos anteriores.

Luego del encuentro del lunes con Alonso, Masjuán, Baldó y Oxandaberro, hemos ordenado, hemos cambiado los convenios específicos, con mejores precios para las empresas, y asegurarle a quienes trabajen que se cobrará en tiempo y forma, podemos pensar en obras terminadas”.

Consultado con respecto a la situación de las obras inconclusas, Martín dijo "Tanto Plan Federal II como Federación, son obras factibles al 100% tanto en la parte edilicia como en infraestructura. Está el dinero necesario para la ampliación eléctrica y de gas que resta del complejo.

Y en el caso del Fonavi, logramos desmarañar donde estaba el problema que era que nunca se había refrendado el convenio específico, eso fue el año pasado, lo debía firmar el famoso José López, no sé porque no lo hizo, y ese expediente quedó ahí. Buscamos, encontramos los expedientes, nos pusimos de acuerdo, y ahora el ministerio lo que está haciendo es agilizar las firmas y Rodrigo Masjuán tiene la orden de Sebastián García De Luca para que envié los fondos. Son pasos de firmas, legales, que antes no se respetaban, pero ahora sí”.

Visión política

El concejal Guillermo Sánchez se refirió al encuentro entre De Luca y Alonso diciendo que "Lo venimos diciendo, necesitábamos que Chivilcoy informe lo que necesitaba, porque hay un amigo de la ciudad en la casa de Gobierno y hay que pedirle lo que se necesita. Sobre estos expedientes fueron malas acciones del Frente para la Victoria.

Sabíamos que en algún lugar tenían que estar, ahora Chivilcoy pidió y se sentaron y estamos en un buen camino, es algo gratificante, que si se hubiera hecho el 15 de diciembre, ya estaría solucionado. Perdimos 8 meses por disputas políticas, sabiendo que en la casa de Gobierno Sebastián atendió a todos los intendentes que querían acercarse. Ahora se logró esta foto, muy positiva para la ciudad. Y recalco, Chivilcoy tiene un amigo en la casa de Gobierno y debemos llamarlo para acceder a estos proyectos y muchos más”.

Buen gesto

El ingeniero Martín en el final de la charla quiso decir "No quiero dejar pasar la oportunidad para destacar la voluntad y predisposición del secretario de Obras Públicas arquitecto Eduardo Alonso, como del secretario de Hacienda Diego Di Renzo que estuvieron la semana pasada, en Viviendas, como el lunes Alonso en la Casa Rosada, por sus intenciones claras de ir para adelante, de llevar el Proyecto Chivilcoy para el bienestar de todos los chivilcoyanos, en definitiva el mismo proyecto de todos nosotros”, finalizó.

Alonso coincidió

Desde LA RAZON quisimos conocer el pensamiento y el saldo realizado por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de CHivilcoy, Eduardo Alonso con respecto al encuentro del lunes en Viviendas y la Casa Rosada y fue muy claro "La realidad la escribió LA RAZON ayer, no puedo agregarte nada nuevo ni distinto. Regresé con la certeza de que las viviendas para Chivilcoy están en camino de concretarse, eso es lo más importante para la ciudad”.

Comentarios

29/9/2016 | 13:30
#164795
Ojala la ilusión se transforme en realidad. No jueguen con la necesidad de la gente!
28/9/2016 | 18:35
#164794
a bue
28/9/2016 | 14:39
#164793
Bien por todos!!! Todos sabemos que el problema no era Deluca.
28/9/2016 | 11:36
#164792
Que bueno por fin alguien se preocupa por Chivilcoy, ya que el intendente no se preocupa.