El pasado sábado

El “Carnavalazo” hizo explotar La Ronda

El lugar estuvo totalmente colmado. Cerca de 400 personas pasaron por el evento. Hubo murga, baile, batucada y bandas en vivo
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00

Una noche desbordante de energía se vivió el pasado sábado en La Ronda con el "Carnavalazo” organizado por la murga Fantasía de Arrabal. El centro cultural estuvo totalmente colmado y se estima que cerca de 400 personas pasaron por este evento que convocó a bandas en vivo, murgas, batucadas y bailarines.

Aunque es habitual ver una gran cantidad de personas en las distintas expresiones artísticas que allí se realizan, lo del sábado a la noche fue una de las más convocantes que se recuerden. El amplio salón que está ubicado en calle Ayacucho 280 "reventó” de público con la propuesta de Fantasía de Arrabal, murga estilo porteño que tiene su anclaje en el barrio de la plaza Belgrano.

El "Carnavalazo” no dio respiro. Hubo de las más diversas expresiones carnavaleras. Comenzó con la actuación de la banda local La Hermanada, grupo que aborda el género de la murga uruguaya, con canciones de Tabaré Cardozo, el "Alemán” Gerardo Dorado, Alejandro Balbis, y otros autores rioplatenses.

Posteriormente actuaron la batucada Angirü Tapiä, varios murgueros porteños que vinieron especialmente para el evento y la cuerda de candombe La Ronda Catonga y los siguió Afanaje, una banda chivilcoyana que ya viene desplegando su música, con temas de su propia autoría, en los distintos escenarios de la zona y Capital Federal, liderados por el "Negro” Horacio García.

El cierre fue para la murga Fantasía de Arrabal, que desplegó un gran espectáculo iniciado sobre la calle Ayacucho y desarrollado en el interior de La Ronda, con música, gran despliegue de voces, ritmos, baile y color.

Comentarios