En el Estadio Centro

1491 jóvenes chivilcoyanos recibieron una beca estudiantil

El intendente municipal Guillermo Britos presidió el acto con un importante marco de público y mucha presencia política. Estuvieron Felipe Solá, Malena Galmarini, entre otros
martes, 27 de septiembre de 2016 · 00:00

Alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario fueron los beneficiados con 1491 becas, en el marco del programa municipal que pretende ser un apoyo e incentivo para sus estudios, dinero generado en Fondo Educativo.

El acto se desarrollo luego de las 13 horas, con la participación del diputado nacional Felipe Solá, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini, los senadores provinciales Hernán Albisu y Micaela Ferraro, y los diputados provinciales Fabio Britos, Javier Mignaquy y Valeria Arata. También, se hicieron presentes concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y alumnos beneficiados, en un Estadio Centro colmado de familias que recibirán los beneficios de distintos valores, de acuerdo al nivel de estudio. Primaria de 400 pesos mensuales, 500 pesos para la secundaria y de 600 pesos por mes a los alumnos terciarios o universitarios, cuyos familias tengan un ingreso menor a los 16 mil pesos.

El único orador en el encuentro fue el Intendente municipal doctor Guillermo Alejandro Britos quién se refirió a la importancia de la entrega de becas y expresó: "Por primera vez hoy en la historia de Chivilcoy hacemos esta entrega, lo que nos enorgullece porque es un acto que se va a recordar por siempre. Siempre vamos a trabajar por la educación y por mayor inclusión, porque creemos que la educación es un motor importantísimo para la inclusión”.

 

Autoridades visitantes

Antes de la entrega de las becas, Malena Galmarini estuvo en la cooperativa textil Las Ramonas en la avenida Mitre, luego se trasladó a la secretaría del club Gimnasia, donde se reunió con mujeres del Frente Renovador en su mayoría componentes del gobierno comunal y finalmente se sumó al acto de la entrega de becas estudiantiles de la Municipalidad de Chvilcoy, sobre lo que expresó:"Siento emoción cada vez que entregamos becas porque estoy convencida que los países sólo se desarrollan cuando sus ciudadanos se desarrollan, y eso se logra desde la formación y la educación. Este gobierno municipal se hace cargo de sus niños y acompaña a los padres que tienen ganas de hacerse cargo de sus hijos, por eso siento orgullo y aplaudo la iniciativa, esperando que se replique en otros municipios”.

Finalmente, el diputado nacional, Felipe Solá expresó: "Estas becas son un aliciente para madres, padres y niños. Hay muchos problemas en la educación, hay mucho que corregir pero también hay que alentar a que se eduquen todos, es inclusión y calidad. Estar en Chivilcoy me hace muy feliz”.

 

Comentarios

28/9/2016 | 18:25
#164795
Otra vez el gobernador Solá trayendo buenas noticias para Chivilcoy.- Gracias Felipe Chivilcoy no debe olvidarse todo lo que hicistes durante tu gobernación. Buen administrador.- Gran gestion.