Lourdes Zaccardi

“Sr. Intendente, ya es hora de dejar de llorar y empezar a gestionar”

La Jefa de Anses Regional, Lourdes Zaccardi, se refirió al acto de inauguración de la comisaría de la calle San Martín
domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00

La titular de Anses Regional, Cdora. Lourdes Zaccardi, cuestionó duramente al intendente Guillermo Britos, tras lo ocurrido en el acto de inauguración de la comisaría de Chivilcoy. La ex precandidata a intendente de Cambiemos comento dijo que el jefe comunal fue "irrespetuoso” con el viceministro de Interior Sebastián García De Luca y además le señaló que "ya es hora de dejar de llorar y empezar a gestionar”.

Zaccardi señaló que concurrió al acto inaugural de la Comisaría en la calle San Martín, "convencida y en apoyo a esta decisión, en mi opinión muy acertada del departamento Ejecutivo Municipal. Además, recordando que en marzo del 2014, desde el Bloque de La UCR presentamos el proyecto de traslado de la nueva comisaria a la vieja, de donde nunca se debería haber sacado, edificio abandonado, que lamentablemente en julio de 2016 fue desaprobado por la mayoría de los concejales”.

"Cuando las cosas se hacen bien, hay que apoyarlas, y por eso desde Cambiemos asistimos para acompañar esta decisión”, acotó.

Pero luego señaló: "Alejándome del rol que hoy ocupo en Anses, y expresando mi opinión como vecina de la ciudad, creo que el Intendente Municipal, ayer una vez más, fue irrespetuoso, e hizo lo que él mismo critico durante los 4 años que fue diputado provincial, que no lo nombraban en los actos institucionales, omitió grosero e intencionalmente nombrar que entre los presentes estaba el funcionario Nacional Sebastián Garcia De Luca”.

"Y aclaro bien, actos institucionales, que se sigue un protocolo, que son para toda la comunidad, porque él es el Intendente de todos los vecinos, y Sebastián Garcia de Luca es el Vice Ministro del Interior. Además, en un acto tan importante, volvió a ir sobre la carga, contra el Vice Ministro, culpándolo de frustrar proyectos locales. Con mi mayor de los respetos, Sr. Intendente ya es hora de dejar de llorar, y empezar a gestionar”.

Lourdes Zaccardi agregó: "Los vecinos lo votaron para que gestione, para que resuelva los problemas que teníamos y tenemos en nuestra ciudad. Vivir reclamando a la Nación, culpando a una persona por frustrar proyectos, que en realidad son deudas incomprobables, de una mala gestión anterior, irregulares, oscuras, turbias, que los que estudiábamos a conciencia las Rendiciones de cuentas sabíamos de estas cuestiones, que además sabíamos que con los fondos ordinarios municipales no se podían cubrir los sueldos, y por eso sabíamos que había que reducir la planta de funcionarios políticos, y entonces me pregunto ¿se redujo la planta de funcionarios? ¿Se está siendo austero con los gastos?”.

"La gestión, es otra cosa, no se puede vivir del pasado porque así no se avanza, la gestión es trabajar, golpeando puertas, armando proyectos y presentarlos donde corresponde. De nada sirve, decirlo en los medios y no presentar el proyecto correctamente. Hay que gestionar y dejar de llorar. Es mi deseo como ciudadana, que se deje de buscar enemigos inexistentes, no sigamos por el mismo camino de enemistades, de soberbia, de autoritarismo, los vecinos votaron por algo distinto a la forma de gobernar de estos últimos 12 años, y en Chvilcoy, parece que nada ha cambiado”, concluyó.

Comentarios

27/9/2016 | 19:55
#164791
estoy totalmente de acuedo con vos Lourdes, el respeto es la base de una sociedad sana, y gestionar es otra cosa, dejemos de lamentarnos y trabajemos por la ciudad.
26/9/2016 | 10:47
#164790
el pueblo está empezando a pasar hambre!!! Hace décadas que la Argentina está en ruinas y en el kirchnerato el hambre y las villas se trilplicaron ... Chocolate por la noticia Nomtre !!! En diciembre de 2015 ya había más de 15 millones de pobres después del desastre y de las ruinas que dejó el kirchnerato. Otra cosa es que vos te creiste los datos del Indek cuando teníamos menos pobres que Alemania!!!!!
26/9/2016 | 10:05
#164789
MIENTRAS SE PELEAN ENTRE ELLOS PARA LA FOTO DE LOS DIARIOS,ELPUEBLO ESTA EMPEZANDO A PASAR HAMBRE,Y EL GOBIENO VENDIENDO EL PAIS.
26/9/2016 | 09:37
#164788
Hablan, hablan... se ve que están todos muy nerviosos. Culo sucio tal vez?
26/9/2016 | 01:20
#164787
Esta chica tiene un rostro de hormigón armado. La fuerza política a la que ella pertenece (Cambiemos) lleva 9 meses llorando y NO GESTIONANDO a nivel Provincial y Nacional. Globos y fotitos, lo único que hicieron hasta ahora.
25/9/2016 | 22:40
#164786
Todos saben que a Lourdes la acomodaron ahi para que no rompa al pro, nada mas. En cuanto a capacidad, una señora que critico a todo lo que estuvo se sabe que estaba buscando un lugarcito que le quede como, hoy le quedo comodo el pro, despues no se sabe si es radical o peronista, no se sabe nada. Solo que hizo un pequeño acuerdo, se quedaba callada a cambio de un buen puesto, que es el que tiene hoy.
25/9/2016 | 22:12
#164785
4-Hasta que no mueva Randazzo no van a despabilar. Que falta de politicos en el Consejo, parece verdad lo de que muchos eran levantamanos. Necesitamos que legislen, que piensen, que crean y que de una buena vez transpiren lo que cobran y demuestren si porque les importa el otro, estan ahi, y no por garronear un sueldo. Fijense la crisis de representatividad que hay, que hasta en la coalicion cambiemos tuvo que salir una correligionaria que trabaja en un puesto fuera del gobierno municipal, de esos que el Pro les dio en pago por la entrega que Sanz hizo de la Ucr, que ni el tuvo el estomago de acompañar aunque se habra ido conforme seguramente. En vez de los concejales. Despierten que se les nota mucho!!!!
25/9/2016 | 22:11
#164784
3-Discrepo con Zaccardi en lo de maleducado, eso seria hasta perdonable, pero este nivel de incapacidad politica no. Por otro lado, los concejales, de toda la oposicion, los que mas me duelen, los del Fpv. Es que no van a hacer nada de nada, pero de nada, para intentar ayudar a los chivilcoyanos que estan perdiendo el laburo, los negocios que cierran y los municipales a los que no se le van a poder pagar los sueldos?. No hay ningun iluminado que aproveche el desaguisado del intendente para hablar con De Luca, aunque saque redito uno del Pro, las obras se necesitan muchachas y muchachos, no le dejen solo al Intendente el Municipio, uds son el legislativo, pueden hacer mucho, pero tienen que trabajar y eso se les olvido.
25/9/2016 | 22:10
#164783
2-La verdad es que una ciudad de 70.000 habitantes necesita de politicos de mas altura.De un intendente que sepa manejar situaciones y que ante el funcionario que tiene la posibilidad de llenarte de obras la ciudad, ser correcto, estar a la altura y si encima se le antoja, realizar un manejo politico de la situacion y redoblarle la apuesta a De Luca, haciendolo responsable de todo lo que no se traiga desde ese ministerio. Pero parece que todo lo que no tenga relacion con comisarias, patrullas y alcahuetes, no importa. Se dieron cuenta, de que recien a los diez meses de asumir, el intendente descubre que no lo llega para los sueldos?, que plan de gobierno hizo ud?, con ese nivel de improvisacion piensa conducir el municipio?.
25/9/2016 | 22:09
#164782
Lo devaluada que esta la representatividad de nuestros representantes, valga la redundancia. Por un lado tenemos la torpeza de un Intendente que no entiende nada de politica, altamente impulsivo y violento. Se olvida que ya no es mas Guillermo Britos, el comisario que todos tienen que obedecer, si no que es el intendente de todos los chivilcoyanos, y sus inquinas personales, berretines y caprichos dejaron de jugar desde que asumio la responsabilidad de gobernar y no de gestionar o administrar.
25/9/2016 | 21:16
#164781
NO SE OLVIDEN....QUE ESTA SEÑORITA FUE CONCEJAL GRACIAS A BRITOS...FUE EN LA MISMA LISTA Y AL IGUAL QUE SANCHEZ... SE VENDIERON X LA GUITA COMO HACEN TODOS LOS RADICALES...... CAMBIAMOS ....VOLVIO LA ALIANZA....
25/9/2016 | 20:35
#164780
Habla como Vecina, no como funcionaria!!! No subestimes!!😚
25/9/2016 | 19:47
#164779
No se como es el desempeño de Lourdes Zaccardi en el ANSSES, pero como ciudadana de Chivilcoy tiene todo el derecho de opinar sobre lo que le parece bien o mas de la gestión, mas bien no gestión municipal. Britos todavía no entendió que no es lo mismo ser intendente que comisario.
25/9/2016 | 15:10
#164778
Piba primero y principal te queda grande el despacho u oficina que estas ocupando,x que no tenes la menor idea de lo que es accion social,dado que nuca la deciste.Segundo jerarquicamente sos una irrespetuosa,dado que el estar a cargo de ANSES ,NO te da lugar a faltar el respeto al sr intendente.Vos creo que te recibiste de contadora,pero te falta calle,contacto directo con los afiliados,no sigas delegando tramites a tus empleados que si estan capacitados,no tus amiguitos que son de madera.Por ser una entidad Nacional,vos pensas,que sos superior al provincia y al comunal.Mira si hubieces ganado vos,estarias escondida o ya de daria un taque de panico,como siempre te pasa ante una situacion importante.
25/9/2016 | 13:42
#164777
Hay una gran frase que dice que el mediocre solo entiende la lealtad en la dirección vertical y en el sentido ascendente. Ese es el policía Britos y en 10 meses ya lo hemos conocido. Un soberbio sin el mínimo fundamento para serlo.
25/9/2016 | 13:18
#164776
Sabias palabras, se las podrías decir a tu jefe Mauricio Macri, le calza como anillo al dedo
25/9/2016 | 13:09
#164775
Totalmente de acuerdo
25/9/2016 | 11:54
#164774
A què viene GDL ? a molestar y nada màs. Tiene todo el paìs para preocuparse...por ejemplo la miseria y las muertes de niños en el norte. No es sòlo el Intendente el que se siente invadido, sino todos los que votamos a Britos.
25/9/2016 | 11:47
#164773
Lourdes Zaccardi parece que se olvidó que no pudo ganar ni las internas de su propio partido, porque habla como una erudita en la materia, aún cuando en su propio espacio político no la consideraron ni para dirigir un carrito de garrapiñadas. A mi entender se equivoca cuando dice que a Britos lo votaron para que gestione , para que resuelva los problemas de nuestra ciudad; yo creo que la mayoría de la gente que votó a Britos lo hizo porque creyó que era el único que podía sacar al FPV del gobierno municipal, y no esperaban de él mucho más que eso, que no es poca cosa. Los que lo votamos le estamos sumamente agradecidos por habernos librado de esa cofradía de chorros que se habían enquistado en la municipalidad, y que hipnotizaban a los boludos con los cantos de sirena de lo nacional y popular, mientras les robaban hasta la dignidad.
25/9/2016 | 11:08
#164772
sabias palabras las de lurdes,lastima que ahora tiene letra britos con lo que le gusta hablar y así tiene toda la semana ocupada en ves de hacer las cosas para lo que fue votado