Martes 27 de septiembre: Paro Nacional de ATE y La CTA Autónoma

sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:48

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma definió que el Paro de estatales se realizará el 27 de septiembre en todo el país.

La fecha fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional Docente ( FND ) , Investigadores y creadores Universitarios (Conadu Histórica) entre otras.

Los reclamos de la medida de fuerza son: Pase a Planta Permanente, Reapertura de las paritarias, Reincorporación de todos los trabajadores despedidos, fin de la precarización, el ajuste y los tarifazos.

Al respecto el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, indicó que en la actualidad del país y sus distintas regiones "hay un transitar implacables de concentración de riqueza en pocas manos y un ajuste también implacable que va en detrimento de los trabajadores y los sectores más vulnerables. Por eso en esta reunión las organizaciones de la CTA Autónoma planificaron el desarrollo de la pelea contra el ajuste, pero también ratificamos nuestra decisión de bregar por el pleno empleo por salarios dignos, por estabilidad laboral, por políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los que menos tienen . "La devaluación, los tarifazos, la devolución de las retenciones a las exportaciones de granos y cereales y también a las mineras son un combo que, combinado con despidos, salarios bajos, partidas cada más bajas de la áreas sociales como salud, educación y niñez, hablan de un transitar del gobierno nacional en contra de los trabajadores que irradia a todas las jurisdicciones y que está siendo aplicado más allá de cualquier signo político”, concluyó Oscar de Isasi.

Comentarios