Instituciones

Estuvo en nuestra ciudad el presidente del Distrito 4950 del Rotary Club Internacional

Recorre las jurisdicciones para evaluar distintos proyectos para la comunidad y su financiación internacional.
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00

En las instalaciones del Rotary Club de Chivilcoy se llevó a cabo el miércoles una reunión, junto al Rotary Club Chivilcoy Oeste, con la presencia del Gobernador del Distrito 4950 Omar Dionisio Rauzi, quien mantuvo una reunión con las autoridades locales y luego participó de una cena.

Producto del encuentro se llevó dos proyectos que serán evaluados para que se le destine la ayuda financiera de la entidad.

La titular del Rotary Club Chivilcoy Oeste, Claudia Bogliolo destacó a la prensa la importancia de la visita, ya que fue una ocasión para tomar contacto de la realidad de ambos clubes. "Contentos de recibirlo y tenerlo en nuestra ciudad. Es una persona con quien nos sentimos muy acompañados, ya que es un rotario de ley”, señaló.

Por su parte, el presidente del Rotary Club de Chivilcoy, Ernesto Romero, enfatizó que el objetivo es la coordinación de los trabajos y proyectos de cada club con el gobernador, en beneficio de la comunidad.

En tanto, Omar Dionisio Rauzi, recordó que el Rotary Internacional es una organización que cuenta con un millón 200 mil integrantes en todo el mundo. "Nos distribuimos en 534 distritos y cada uno tiene un gobernador, que es la función que desempeño actualmente.”.

"Fundamentalmente somos administradores y actuamos como apoyo a los distintos clubes dentro del distrito”, explicó para luego valorar el trabajo de los dos Rotary que funcionan en Chivilcoy. "Tenemos la suerte de ser el distrito más grande de hispanoamérica ya que estamos sobre los 2.000 socios y ocupamos una extensión equivalente a 47 municipios de la provincia de Buenos Aires”.

 

Membresía

En relación a la participación de las personas del Rotary Club, el gobernador manifestó que esto se logra a través de la realización de los proyectos como forma de atraer a los socios. "Somos todos o profesionales, empresarios dueños de un kiosco mediano hasta una fábrica, comerciantes. El poder monetario no es un límite para los rotarios”.

En este sentido, señaló que el aporte de cada socio es de 170 pesos por mes, aunque cuentan con un brazo financiero muy importante que maneja todas las donaciones. "Estamos calificados en un puntaje sobre 100 respecto al manejo del dinero, la institución no se queda con un solo centavo de lo que recoge y todo vuelve a la comunidad”, e hizo hincapié en que la membresía "está compuesta por gente ética, como condición no negociable sin importar la religión o trabajo que desarrollen”.

 

 

Comentarios