Ramiro Masjuán

“Con García De Luca estamos trabajando para terminar con las obras de vivienda en Chivilcoy”

Así lo señaló el director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación en declaraciones a Radio Chivilcoy
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:44

Ramiro Masjuán, director de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, fue entrevistado ayer a la mañana por el programa Buenos Días, de Radio Chivilcoy. El funcionario destacó que, junto al viceministro de Interior, Sebastián García De Luca "estamos tratando de llevar adelante las políticas públicas del Presidente a cada uno de los rincones del país y Sebastián le interesa que se realicen las obras en Chivilcoy que tanta demora han tenido”.

La nota fue realizada en hora de la mañana de ayer, en momentos en que se encontraba en los estudios de Radio Chivilcoy, Daniel Oxandaberro, hombre cercano a De Luca, quien indicó que a pedido del viceministro de Interior estuvo reunido "con el secretario de Hacienda y de Obra Públicas de la Municipalidad de Chivilcoy, en la idea de ir destrabando y gestionando el tema habitacional”.

 

 

En declaraciones a Radio Chivilcoy, Ramiro Masjuán señaló que desde el área que conduce se está trabajando en el tema de viviendas para Chivilcoy, "en la terminación de los complejos que no fueron terminados en anteriores gestiones, para que más de 300 familias puedan tener la alegría de contar con su vivienda definitiva”.

El funcionario indicó que se terminarán 296 viviendas de los planes federales más las 220 viviendas del Complejo Federación, "tema en el que estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales, incorporando a las autoridades del Instituto de la Vivienda. De hecho, esto no se queda ahí”.

Asimismo agregó: "Estuve hace instantes con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda quien me aseguró que habrá nuevas inversiones en Chivilcoy en materia habitacional y que en las próximas semanas estará ahí para inaugurar otras, en el barrio San Ceferino”.

En relación a la articulación con el Municipio, explicó: "A principios de año estuvimos con algunos funcionarios que nos trajeron la inquietud de terminar estas obras y en conjunto con Sebastián fuimos definiendo los lineamientos generales de qué es lo que se quería llevar a Chivilcoy y estamos trabajando fuertemente para la terminación de esas obras. En la semana estuvieron en nuestra secretaría con los funcionarios municipales y estamos trabajando con esas obras”

Al respectó acotó: "El Presidente nos pide unir a los argentinos por lo tanto, todos tenemos que bajar un poco las defensas, no confrontar y que todos los que se quieran sumar al cambio de poner los hechos por encima de los dichos, que nos sumemos en la gestión de las obras. Y tenemos una política muy fuerte de abrir nuestros despachos, no nos molesta que nos llamen, nos envíen correos ni recibir a funcionarios de cualquier color político para poder resolver los problemas de los argentinos, porque tanto el intendente como los funcionarios estamos de paso y lo que quedan son las obras que están pensadas para la gente. Por eso abrimos nuestros despachos a todos”.

También manifestó que A principio de año nos estuvimos vinculando con el Municipio, nos pasaron las distintas problemáticas respecto a las viviendas por terminar y conversando con Sebastián García De Luca, que tiene un particular interés, como chivilcoyano, de que esto salga adelante, fuimos analizando cuáles eran las estrategias para finalizar esos complejos, y que nos ayuden a contribuir a reducir un poco el déficit habitacional y poder ir acercándonos a la pobreza 0 que plantea el Presidente”.

Por otra parte, destacó la importancia de reactivar la construcción de viviendas: "Cuando nosotros pensamos en esas viviendas que hay que finalizar en Chivilcoy, no solo lo hacemos por las familias que van a ocupar esos hogares sino también en el efecto que tiene en la economía. Cada semana, las personas que estarán trabajando, tienen sus ingresos, pagan sus gastos en la localidad, a su vez, las empresas compran materiales en los corralones en la ciudad, moviendo el motor de la economía”.

Por último señaló: "Tanto Sebastián como yo estaremos a disposición para llevar adelante las obras que sean lo mejor para Chivilcoy”.

 

Daniel Oxandaberro

En tanto, Daniel Oxandaberro señaló: "Todo esto es gracias a las gestiones de Sebastián que está muy preocupado por Chivilcoy y el tema habitacional. Tanto Ramiro Majuán como Baldó, con quien estuvimos reunidos con funcionarios de la Municipalidad, dependen de García De Luca”.

Por otra parte, Oxandaberro indicó: "Hace 15 días estuve hablando con Di Renzo (Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Chivilcoy) para coordinar esta reunión que se realizó el pasado miércoles en el Ministerio, lo acompañé en todo momento.Tenemos las puertas abiertas porque queremos que salgan estas obras para solucionar el problema habitacional. Todo lo que llegue, bienvenido sea”.

 

Comentarios

25/9/2016 | 11:17
#164795
Todos los integrantes de FPV son resentidos sociales, llenos de odio que les nubla la razón para pensar, y si le sumás la ordinariez y grasa.....listo el pollo.
24/9/2016 | 22:49
#164794
El Pro se sigue equivocando ...ya lo dije ..Chivilcoy eligió a un intendente ...y si cambiemos quieren realizar cualquier obra ...creo que solo por respeto ...con el primero que tienen que hablar es con la autoridad máxima del partido ..-
24/9/2016 | 16:41
#164793
Volvió más rekargado que nunca...jajaja (seguí participando)
24/9/2016 | 13:42
#164792
Sres opinantes, con todo respeto dejemos que las cosas se vayan desarrollando por los canales que deben corresponder a un sistema de gobierno de concordancia en pos del desarrollo socioeconómico en todos los niveles más allá de las distintas identidades políticas; Lo importante es que se vayan cumpliendo los objetivos que es lo que debe interesarle a la sociedad en detrimento de las distintas pujas personales, al final se verá quién estuvo equivocado o no. Alguien dijo alguna vez La única verdad es la realidad y a esta nadie la va poder alterar en beneficio de sus intereses políticos personales.
24/9/2016 | 11:03
#164791
Britos a los medios le decís que no te atienden, que te niegan todo, que a tus funcionarios tampoco los atienden pero por lo que dice acá es todo lo contrario. Britos Miente!!!!