En horas de la tarde de ayer

La Feria La Popular recordó la Noche de los Lápices y a Julio López

Se desarrolló en la Plaza Belgrano con una interpretación teatral
domingo, 18 de septiembre de 2016 · 00:00

Ayer se realizó una nueva Feria Cultural "La Popular", donde además de los puestos de siempre, el mate, la buena compañía, se homenajeo el 40º aniversario de La Noche de los Lápices que se cumplió el pasado viernes, donde jóvenes estudiantes fueron secuestrados por la última dictadura militar y, también, el décimo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López que se cumple hoy.

Se hizo mediante una interpretación teatral de ese momento histórico, sobre el cual Sandra Priore, una de las organizadoras de la Feria y militante de Patria Grande, dijo: "Nos parece importante traer a la realidad estos hechos en un contexto donde se han liberado represores de la última dictadura o se les ha concedido prisión domiciliaria, como es el caso de Miguel Etchecolatz, apuntado como sospechoso en la desaparición de López”.

Por otro lado, agradeció a todos/as los que se sumaron a la interpretación, "generando un momento muy emotivo, pero lleno de esperanza”.

La feria se lleva a cabo cada dos semanas, y apuesta a seguir construyendo la economía popular, un espacio en el que distintos sectores por fuera del trabajo formal puedan tener su lugar y reconocimiento como trabajadores/as.

Comentarios

19/9/2016 | 11:50
#164795
nooo las victimas del terrorismo fueron asesinados por ideales , ellos no fueron asesinos, fueron idealistas miren donde terminaron sus ideas de papel.....
18/9/2016 | 20:44
#164794
van a recordar tambien a las victimas del terrorismo?
18/9/2016 | 11:41
#164793
por qué se pusieron la popular? Se hubieran puesto los 15 amigos de siempre.