Cultura

Fue presentado el certamen "Espantapájaros" para chicos de escuelas primarias

Cuenta con el respaldo y auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy desde la Secretarìa de Cultura que también adelantó otro concurso de poesías
martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, doctor Adrián Vila, junto a la Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Chivilcoy, Geve Cleci y su vicepresidente, Ana Guastoni, anunciaron mediante conferencia de prensa realizada en la sede del museo Pompeo Boggio, el concurso literario infantil "Espantapájaros”, que será a nivel local.

La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura, y está destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º del nivel primario y quienes estén interesados en participar podrán adquirir las bases y condiciones en las Escuelas, a través del mail [email protected] o en el Museo Pompeo Boggio.

Las obras se recepcionarán hasta el 15 de octubre y el participante sólo podrá presentar una carilla escrita en computadora con letra arial 12

Geve Cleci se refirió al concurso y explicó que "se presentó el proyecto en el mes de mayo estando presentes el secretario de Cultura y el Intendente municipal y desde se comenzó a trabajar en SADE central”. "Estamos felices porque es un concurso infantil que hace cuatro no podíamos hacerlo por diferentes motivos. Nos satisface porque ahora tenemos como premio la "Plumita de plata” para los niños, esto lo podemos lograr gracias a un comentario que le hicimos en mayo pasado al doctor Britos y de inmediato nos dijo que lo organicemos, y acá estamos en pocos meses organizando este evento”.

 

Por su parte, Ana Guastoni manifestó: "Es muy importante este acercamiento de los chicos con la literatura. Como docente sé que esto va a hacer que los chicos puedan manifestarse más allá de la evaluación de esa literatura. SADE trabaja para que tengamos cada vez más materia prima de gente que hace lo que siente y vuela a través de las letras”.

 

Concurso de poesía

El doctor Vila aprovechó el encuentro con los medios de comunicación locales para informar sobre un concurso de poesías que se lanzará el próximo 21 de septiembre desde la Editorial de la Municipalidad de Chivilcoy.

"Queremos ampliar el nivel de participantes, el año pasado el primer premio quedó desierto, por ese motivo estamos buscando un jurado más heterogéneo"

Comentarios

13/9/2016 | 13:01
#164795
Vila, labura en cosas más importantes para la cultura popular