Por Fernando Poggio

Randazzo dejó algunos interrogantes y varias certezas en su paso por Chivilcoy

El ex ministro de Interior y Transporte compartió un asado con allegados, en su mayoría militantes, el pasado sábado en nuestra ciudad. Habló de política y dejó pistas sobre su futuro
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:04

Por Fernando Poggio

 

Florencio Randazzo estuvo el pasado fin de semana en Chivilcoy. Llegó el viernes a la noche para ver a su hijo Gino en el partido que su equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Colón de Chivilcoy y al otro día, compartió un asado con un grupo de allegados, varios de ellos, militantes políticos.

En la cancha de básquet, al ser abordado por los periodistas, se negó a hablar de cuestiones políticas, pero en el encuentro del sábado, ya más distendido y sin micrófonos delante, que evitó desde que dejó su cargo de Ministro de Interior y Transporte el 10 de diciembre del año pasado, se despachó sobre distintos temas relacionados con el gobierno de Mauricio Macri, el kirchnerismo, el Poder Judicial y dejó algunas pistas de su futuro político, pero no de Chivilcoy.

Varios de los participantes de esa reunión, que se extendió por varias horas, esperaban escuchar si "iba a jugar o no” en el 2017 y cuál sería su estrategia. Randazzo dijo que había un 10% de que lo hiciera y uno 90% de que no, pero uno de sus históricos allegados al ex ministro reconoció luego: "conociéndolo como creo que lo conozco, cuando dice algo así, en realidad es exactamente al revés”.

Florencio Randazzo fue muy duro con las políticas del macrismo, pero también dejó claro que el kirchnerismo cometió muchos errores que permitieron que Mauricio Macri llegase al poder. Insistió que, dentro del peronismo, está en la vereda de enfrente de Daniel Scioli y dejó entrever que si el ex gobernador bonaerense se postula para senador, probablemente lo enfrentará en las Primarias de 2017.

En esa reunión también enfatizó que no tiene, ni quiere tener nada que ver con Sergio Massa y que seguirá dentro del peronismo. Reconoció además que el partido debe afrontar una etapa de renovación y que deben aparecer nuevos actores, pero no autoexcluyó de ese proceso.

Randazzo sabe que varios intendentes, como es el caso del autodenominado Grupo Esmeralda, y otros sectores del peronismo, están intentando llevar su nombre como candidato, pero no dio ninguna pista sobre su preferencia, aunque reconoció que sigue hablando con distintos dirigentes, tanto políticos como gremiales.

También, según las fuentes consultadas, entendieron que sigue dolido por la derrota y la actitud del electorado local.

Hacía mucho tiempo que Randazzo no pasaba por Chivilcoy y muchos de los que estuvieron en la reunión estaban ávidos de escuchar sus definiciones, con el objetivo de tener poder avanzar en los posicionamientos que ya han dado a conocer, en los últimos meses, con el estandarte de la figura de Florencio. Las lecturas de las personas consultadas y que estuvieron en ese encuentro fueron variadas, pero coincidieron en que en algún momento volverá de lleno a la actividad política.

 

Comentarios

18/9/2016 | 12:26
#164789
Poggio, escribiste un montón y no dijiste NADA nuevo.
15/9/2016 | 15:48
#164788
vive de lo que ROBO, de sus testaferros, feed lot e inversiones ocultas.
12/9/2016 | 21:10
#164787
Alguien sabe de que vive este muchacho que no trabaja? Me dicen que de una ferretería (igual que Don Julio Grondona!). Será que usa los mismos métodos para ganarse el manguito?
12/9/2016 | 18:17
#164786
esta haciendo la V es la V de valija? CHORROS!!!!!!!!!!! publiquen encubridores de mafiosos!
12/9/2016 | 17:02
#164785
Pepe, no se si te diste cuenta, pero las pompas de jabón...GANARON...y ustedes, los peronistas que tanto saben de política...PERDIERON
12/9/2016 | 11:04
#164784
jamas nos vamos a olvidar como aplaudias la inauguracion de la torre federacion que fue toda una farsa para engañar a tu pueblo por un voto y menos el resto de las promesas como el soterrameinto del sarmiento y la revoluciuon ferroviaria!!!!
12/9/2016 | 10:25
#164783
yo tengo una certeza...SE LA ROBARON TODA y un interrogante...COMO LES QUEDA CARA PARA SEGUIR APARECIENDO EN PUBLICO!
12/9/2016 | 09:45
#164782
Se llenó de comentaristas devotos de Heidi y de los cuentos de hadas ! ( 4 en total ). Saludos ! Los globitos amarillos sólo son pompas de jabón.
11/9/2016 | 22:54
#164781
La verdad que va a ser muy divertido el enfrentamiento en una interna entre Scioli y el paciente que habría que tratarlo terapeuticamente con alguien guiado por el libro de Freud. La verdad sería la contienda entre el hambre y las ganas de comer por decirlo con relativo eufemismo. Perón jamás hubiese imaginado que su movimiento terminaría siendo ocupado por dirigentes de tan bajo nivel político. El pejotismo de la pcia de Bs As va camino a una desintegración terminal. La aparición de María Eugenia Vidal en la escena política pcial lo ha arrinconado a un lugar irrelevante y lo ha privado de toda base de votantes independientes y amenaza seriamente con quedarse con una porción del electorado humilde que ha sido hasta el 2015 el capital de base del pejotismo que ha sido arruinado por toda esta caterva impresentable.
11/9/2016 | 19:31
#164780
Quién les dijo que si Randazzo iba de gobernador, ganaba? Lo mismo ganaba Vidal. Como va a ganar en todas las próximas elecciones hasta ser presidenta.
11/9/2016 | 12:47
#164779
Si uno de sus históricos allegados y hombres de confianza afirma que cuando Randazzo te dice algo es exactamente al revés de lo que piensa,....como electorado, qué confianza podemos tenerle a esta persona ?? . Además no hay que olvidarse que era una de las marionetas de la vieja ladrona de El Calafate, alcahuete y aplaudidor de toda sus políticas de vaciamiento del país. Por el bien de la Argentina este nefasto personaje debería terminar preso junto a todos sus chupamedias y oportunistas, que buscan acomodarse en algún puestito para seguir parasitando a todos los argentinos.
11/9/2016 | 12:11
#164778
que caradurez