Reportaje

“Espero más proyectos del intendente para beneficiar a Chivilcoy y no tantos agravios”

Lo expresó el viceministro del Interior Sebastián García De Luca en su visita de ayer al predio ferial de la Asociación Rural de Chivilcoy en referencia a cortar con "la grieta" con el gobierno local
domingo, 11 de septiembre de 2016 · 00:00
"Muy contento de estar en mi ciudad, con mi familia, con amigos y viendo el crecimiento de la agroindustria”, fueron las primeras palabras del viceministro del Interior Sebastián García De Luca al arribar junto a su esposa y su dos hijos al predio ferial de la ruta nacional 5.

 

Los primeros en saludarlo fueron Daniel Oxandaberro y el concejal Guillermo Sánchez y luego atendió al periodismo local en el stand de Cambiemos, donde además estuvieron las agencias locales de ANSES y PAMI.

 

Cerca de las 13 se dirigió al salón comedor del predio ferial para sumarse al almuerzo de camaradería de la Asociación Rural Chivilcoy, saludó a muchos de los presentes y se dirigió a la mesa del municipio, estrechando la mano del intendente municipal doctor Guillermo Alejandro Britos y de los 7 funcionarios que estaban junto a él y luego ocupó la cabecera, junto a los ruralistas, inclusive entregando uno de los premios de la muestra.

 

En el mano a mano con LA RAZON el segundo hombre del ministerio del Interior de la Nación dijo: "Confío en lo que somos los chivilcoyanos, en lo que quiere el Presidente de nosotros, en la Argentina que viene, en el crecimiento de la agroindustria, en terminar con la inflación, avanzar con la obra pública en serio. Son los grandes ejes que se están viendo después de varios meses de ordenamiento, luego del desastre que nos dejaron, ordenarlo no es simple”, señaló en alusión al ex gobierno nacional del Frente para la Victoria, para expresar que "el presidente Macri decidió decirle la verdad a los argentinos, decirle los problemas que tenemos y eso requiere esfuerzos y como nos pasa a cada uno con sus problemas, cuando uno los asume requiere un tiempo de solución, pero la expectativa es que estamos saliendo de una Argentina estancada, de la recesión y que la solución de la inflación está”.

 

"Está en nosotros en dejar de ser el granero del mundo, para convertirnos en el supermercado, darle valor agregado a nuestros cereales. El presidente tomó decisiones que van en ese camino, eliminó las retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz, eliminó la mentira cambiaria, porque íbamos derechito a ser Venezuela”, acotó.

 

"Sin embargo Macri confió en los argentinos, tomó decisiones contundentes, porque somos mucho más que eso, somos más capaces, tenemos todos los climas, todas las condiciones para crecer de una manera más justa, para tener dirigentes que mientan, que miren a corto plazo, que venden el populismo, elección a elección”.

 

 

Su relación con Chivilcoy

 

 Cuando se consultó a García De Luca sobre su relación con Chivilcoy expresó: "Es la ciudad que quiero, en la que he nacido y más allá de algunas cuestiones que a mí me gustaría que fueran distintas, pero siempre está de mi lado la predisposición a trabajar por el bien de los chivilcoyanos”.

 "Si hablamos de obras podemos decir que hemos avanzado en la autovía de la ruta 5, el gran sueño que tenemos los chivilcoyanos, también se está trabajando en la reparación del puente de ferrocarril en La Clarita para recuperar el servicio de trenes de pasajeros y de cargas”.

 "Nos queda concretar el tema viviendas, el gran déficit que tenemos los chivilcoyanos, estamos terminando de elaborar el contrato para las 296 viviendas del Plan Federal, los 296 sueños de familias de esta ciudad se puedan llevar a cabo. Queremos terminarlo lo antes posible para ir avanzando en un tema que vengo viendo desde que fui concejal y que me daba tanta impotencia”.

 

 "Dispuesto a dar una mano”

 

 No podíamos dejar pasar la ocasión para preguntarle a Sebastián García De Luca sobre el reclamo permanente del doctor Guillermo Britos. En relación a esto, dijo: "Estoy siempre a disposición de lo que se necesite. A mí me gustaría tener más propuestas y más proyectos de parte del intendente y no tantos agravios. Y poder dar una mano en lo que pueda”.

 "Hay cosas en las que no me puedo meter, porque no es mi competencia, pero está mi predisposición -en cuanto a la deuda que nosotros como Ministerio del Interior hemos recibido-, una deuda que nos dejaron los que se fueron y no es que no estamos pagando. Ya se envió el 60% de ese dinero –aunque no se diga- y estamos avanzando en pagar lo otro, es lo que más quiero”.

 "Pero no es una demora exprofeso, no tenemos toda la plata del mundo, hay muchos municipios y gobernaciones del país que también reclaman deudas anteriores y no hemos llegado. Ojalá se pueda hacer lo antes posible, como hemos logrado el pago de 8 millones de PAMI al Hospital Municipal, con lo cual quiero dejarle la claridad de que, de mi parte y todo el equipo de Cambiemos, estamos para trabajar por el bien de Chivilcoy”.

 "Insisto en querer tener más propuestas de las autoridades locales, porque no he tenido ningún pedido de mejora , ni proyecto de obras para Chivilcoy. Jamás he tenido en mis manos una sola carpeta, pidiendo una obra para la ciudad”.

 "Todo lo que se ha podido hacer es pagar esa deuda que dejó el kirchnerismo, y el intendente se la agarró con el gobierno nacional cuando la deuda es del gobierno que nos dejó lo que nos dejó. Creo que nosotros hemos dado muestras de intenciones de pagar y avanzar en otras cosas que estuvieron a mi alcance, como la ruta y las viviendas, con obras nacionales o provinciales”.

 

 "Estoy dispuesto a venir”

 

 En la última parte de la entrevista el funcionario del Ministerio del Interior y líder de Cambiemos en Chivilcoy dijo "Quiero dejar de lado el tema de los enfrentamientos y de conflictos. De mi parte la política es otra cosa, tengo 36 años y creo en el equilibrio, en el diálogo, en que cada uno con sus identidades, con sus convicciones, trabaje por el bien de Chivilcoy”.

 

 "Insisto, del lado que me toca, avancé en los temas viviendas, trenes, rutas, pero ojalá pueda recibir una carpeta que me diga "necesitamos esto”, porque no soy quién para decidir lo que quiera mi intendente, porque soy chivilcoyano, vivo pensando en mi ciudad, pero no me puedo meter en la forma de conducción de quién fue electo por los ciudadanos; por esa razón mi respeto a eso, mi respeto a la democracia, confío en el diálogo y que me digan lo que quieren que necesitan”.

 Finalmente, consultado sobre lo dicho la semana pasada en el reportaje de LA RAZON por parte del doctor Britos sobre la falta de sustentabilidad del municipio de Chivilcoy, García De Luca expresó: "Randazzo tenía intendentes que le presentaban proyectos, y se avanzaba en las prioridades que esos jefes comunales marcaban como prioridades. Yo no soy quién para decir sobre una obra en la ciudad, cuando esa es la tarea de la persona que fue elegida por el voto popular”.

 Y sobre la gran reunión esperada Sebastián García De Luca fue claro: "Estoy dispuesto a ir a la oficina del intendente. No se me cae ningún ego en reunirme en Chivilcoy para beneficiar a la ciudad”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

12/9/2016 | 19:26
#164795
cuan equivocado estas ciudadano. Yo no fui, no soy ni seré K. Pero soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta que este intendente no es capaz de dirigir los destinos de esta ciudad, porque en campaña se la pasó prometiendo pero en los hechos no cumplió ni una sola de sus palabras. Hay tres o cuatro asaltos semanales y no cambia la cúpula policial y Perillo sigue en su lugar sacándose fotos, el tránsito es un caos y Calandrino sigue en su lugar, las motos continúan apoderándose de las plazas y espacios y sin embargo la guardia urbana hace como que no se entera, no hay obras públicas útiles, los recolectores de residuos son insuficientes, hay vandalismo, la iluminación artificial es un desastre, los barrenderos se las pasan tomando mate, nombró a su esposa en una Secretaría para la que dudo que esté capacitada, también su hija. Basta ya de mentiras
12/9/2016 | 17:50
#164794
creo o me parece que cuando critican a la gestión anterior y los tratan de chorro diario la razón lo publica y cuando hago algun comentarios de estos chorros , ñoquis igual que los otros no lo publican porqueeeeee? son comentarios libres noooo ?
12/9/2016 | 17:24
#164793
Deluca no arranca más..
12/9/2016 | 14:16
#164792
Mari Ester, Pedro. Menos visión que Stolbizzer. Pio Joso dista mucho de ser K. Es mas anti K que ustedes, lo que no es tan cegado por el odio y la desidia. El odio a que nos vaya bien a todos.
12/9/2016 | 12:59
#164791
Muy bien Sebastian Garcia De Luca. El intendente debería aprender un poco mas de Sebastian.
12/9/2016 | 12:03
#164790
Pio joso no tenés ni idea y creés en la mentira de un tipo que solo dió órdenes a soldaditos en su vida. Para que venga algo a Chivilcoy tenés que pedirlo, sabés como se hace? Armas una carpeta con un proyecto, lo presentas en el ministerio, seguro debe haber una mesa de entradas como hay en la municipalidad, sigue su curso y seguro después como es de Chivilcoy, Deluca llamará al municipio. Si es de seguridad no porque eso va por otro lado aunque nos sigan robando todos los días y acá deluca no tiene nada que ver.
12/9/2016 | 08:50
#164789
No concuerdo con pio joso, me da la impresión de que se trata de los K defendiendo a su ex presidente. El vice ministro es una autoridad de nivel nacional, cuenta con una caja llena de dinero para traer a Chivilcoy y estaría bueno que el intendente alguna vez en la vida muestre humildad y trabaje en equipo sin distinción de partidos por el bien de Chivilcoy, pero claro, aún seguimos esperando la ciudad segura que nos merecemos los chivilcoyanos, las obras, la higiene, la reparación de calles, buena iluminación, ordenamiento del tránsito, recuperación de espacios verdes para uso familiar, etc, etc
12/9/2016 | 08:14
#164788
Pio joso, para opinar deberías saber que el Intendente para traer cosas a Chivilcoy debe gestionar lo que necesita ante la Provincia y ante la Nación, En Nación se encarga el ministerio del interior. Antes tus amigos K hacían y deshacían como querían por que los trámites eran simples papeles que alguien algún día iba a hacer y así es como hubo faltante de dinero de obras que pagó el municipio y ahora el intendente reclama (Polideportivo, Fonavi y plata que ya se le pagó). Hacer las cosas como corresponde es gestionar y por mas que lo hayan votado eso lo debe aprender.
12/9/2016 | 08:01
#164787
Este personaje entro a la rural como si fuera UNA FIGURA DE RENOMBRE EN CHIVILCOY ....y se dio cuenta que era deluca, un cuatro de copas que saco 3000 votos... DELUCA : TGR (TERCER GOBIERNO RADICAL) EN LA QUE VIENE, SE POLARIZA, ...BRITOS-ARIEL.
11/9/2016 | 20:28
#164786
Quien sos vos para que el Intendente te presente proyectos?. mejor dicho quien sos?. Mal o bien al intendente lo voto to la gente. Vos sos un paracaidista que te pusieron a dedo. Y como todo el gobierno Macrista no tienen idea de donde estan ni para que mas alla de vivir del estado y favorcer a empresarios amigos y extranjeros.Arma un partido y gana las elecciones por queme parece que muchos votos no sacaste