Política

Sectores del PJ ya piensan en una interna Scioli-Randazzo

Así se dio a conocer a través de distintos artículos periodísticos de medios nacionales y provinciales. Sería parte de una estrategia para potenciar al peronismo bonaerense
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 00:00

En distintos medios de prensa, nacionales y provinciales, siguen hablando de una posible interna entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para la candidatura a senador nacional el próximo año, pero ahora algunos indican que es el propio peronismo el que intenta utilizar esta Primaria como una estrategia para potenciar al partido justicialista.

Así lo indicó ayer Ambito Financiero, en el que el periodista Pablo Ibáñez señala que ·la interna que Cristina de Kirchner no dejó ser puede convertirse en un boomerang para el cristinismo. El duelo entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo que la expresidente clausuró en junio de 2015 brota como una variable para "revitalizar" al PJ y fogonear un proceso que la derrota no resolvió: el menú de perdedores y ganadores que dibuje el mapa de las nuevas jefaturas”.

Define allí que hay un sector definido como neocafierismo, que hará "su show el 6 de septiembre para recordar la victoria renovadora del 1987 en Buenos Aires, que fantasea con juntar los pedazos del peronismo territorial -gobernadores, intendentes y caciques-, aparece una aventura más osada: revivir la interna presidencial que no tuvieron Scioli y Randazzo y repetirla, dos años después, en la disputa por una senaduría nacional”.

"El pulseo, con esos nombres en la marquesina, es emblemático porque, mirado hacia atrás, sugiere que pudo aportarle volumen al FpV pero, más que nada darle identidad y legitimidad al ganador. Es, claro, contrafáctico”.

Otros medios provinciales recorren la misma línea periodística, y también todos coinciden que el ex ministro de Interior y Transporte de la Nación no ha hablado ni tampoco hecho saber por sus allegados cuál será su participación política el próximo año, en el que se dirimirán cargos legislativos.

Independientemente de esto, intendentes bonaerenses están buscando instalar a Randazzo como futuro candidato. Lo mismo aspiran desde su entorno y sectores del PJ local. Aníbal Pittelli dijo a LA RAZON que "su deseo es que Randazzo sea candidato” y que en caso de participar servirá para hacer una Primaria fuerte. Pero también dijo que aspira a que el chivilcoyano pueda ser candidato a Presidente de la Nación.

También desde su entorno señalaron que aún no tiene intenciones de salir al ruedo, pero que ve con mucha preocupación las consecuencias de las políticas económicas implementadas por Cambiemos. Además insisten en que su regreso podría ser motivado por la posible candidatura de Daniel Scioli, a quien quiere enfrentar en las internas y, también a Cristina Fernández de Kirchner, si es que es candidata en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Comentarios

31/8/2016 | 22:44
#164795
CUANTAS OPINIONES BAJO SEUDÓNIMOS !! OPINEN CON NOMBRE Y APELLIDO. O A QUE LE TIENEN MIEDO ?? A LOS SEUDOPOLÍTICOS ?? MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO, ESTE PAÍS NO CAMBIA MÁS.
31/8/2016 | 16:47
#164794
Echaron a Dilma. Tiemblan los gobiernos populistas latinoamericanos. Van en caída libre !!
31/8/2016 | 14:50
#164793
Bueno bueno, a trabajar muchachos. El justicialismo es lealtad y ninguno la tiene. Adios. A trabajar!!!!!!!
31/8/2016 | 13:19
#164792
En chivilcoy la formula ganadora es FLORENCIO.NORBIS- TITOTI..........RANDAZZO-GARCIA- RANDAZZO.... SGUNDO CONCEJAL.....EL REFERENTE DE LA SUR MARTIN MATO.....JUNTOS PARA LA VICTORIA.
31/8/2016 | 13:09
#164791
¿Qué medios nacionales hablan de Randazzo? Ambito financiero no existe. Ustedes hablan de Randazzo, en una nota que no dice NADA. No insistan, Randazzo es un muerto político y pronto será un político preso.
31/8/2016 | 12:05
#164790
En realidad es gratificante que el PJ intente recomponer su situación, pero en mi opinión se le debería dar oportunidad a nuevas figuras, que las hay, en lugar de insistir con los que ya fueron parte de una etapa que tendría que ir quedando definitivamente atrás. No creo que por acá pase la construcción de algo competitivo para el PJ bonaerense, por su pasado sigzagueante apoyando y siendo funcionarios de gobiernos de distinto signo dentro del PJ todos estos dirigentes han perdido la confianza del electorado independiente.
31/8/2016 | 11:28
#164789
¿Y si la fórmula para las PSAO es Cristina Scioli, va a participar para perder por paliza?