Campaña Día del Niño

“La Nueva Cooperativa” entregó lo recaudado al merendero “San Cayetano”

Fueron juguetes nuevos y usados así como dinero en efectivo. Destacaron la solidaridad de los clientes de la empresa.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00

Supermercado "La Nueva Cooperativa” realizó en las últimas semanas una colecta entre sus clientes de juguetes y dinero, destinado al merendero de la Parroquia San Cayetano.

 Se recolectaron más de 70 juguetes para los chicos y, los clientes donaron $ 2860. La empresa completó el monto total donando en total $ 6,000, según expresó Rosario Costanzo, quien entregó ayer lo recaudado al padre Luis Jáuregui.

"Agradecemos a todos los clientes que nos ayudaron a ayudar, confiaron en nosotros y nos acompañaron en esta causa solidaria”, expresó Costanzo al hacer entrega de lo recaudado.

"Convocamos a nuestros clientes a colaborar del primero al 20 de agosto y consistió en que, al finalizar su compra, podían donar su vuelto y lo que hicimos desde La Nueva Cooperativa, duplicar el monto entregado por los clientes”.

Además. Los habituales podían aportar juguetes nuevos o usados en buen estado para los niños que concurren generalmente los días sábado al merendero.

Por su parte, el padre Luis Jáuregui agradeció por la generosidad de la empresa "por haber pensado en nosotros a la hora de hacer este esfuerzo solidario y además a la gente que colaboró, sobre todo en estos momentos en que lo más importante es la alegría de los chicos, que es lo fundamental”.

Recordó que el merendero funciona en el barrio desde hace más ocho años, y con el tiempo se incorporaron actividades, como talleres como para que los chicos, además de tomar la merienda, tener alguna ocupación.

"También algún trabajo que se hace con las madres durante la semana, como manualidades y otras cosas que, además de la comida, permitan a los vecinos estar juntos, compartir, pasar un buen momento y de paso aprender algo. Es una linda experiencia”, destacó Jáuregui.

Luego, hizo hincapié en que el merendero San Cayetano es posible gracias a la solidaridad de la comunidad. "No recibimos ningún tipo de subsidio ni ayuda, creemos que es un desafío de la comunidad que tenemos que asumirlo, ya que lo más importante es el bienestar de los chicos”.

 Preguntado respecto a la demanda del merendero "San Cayetano” en los últimos tiempos, el religioso dijo que, a diferencia de otros lugares "no notamos que haya más demanda pero, de última, estamos preparados porque vemos que la mano viene muy difícil y será necesario”.

 

 

 


Comentarios