En calle Francia 1577

Un matrimonio denunció que robaron dinero y herramientas de su vivienda

Félix Deluca y Nilda Quiroz dijeron que le sustrajeron 20.000 pesos, herramientas de diversas característica, ropa y otros elementos, entre las 6.40 y las 8 de la mañana del pasado miércoles, en la zona de quintas de Chivilcoy
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00

Félix Deluca y Nilda Beatriz Quiroz dieron a conocer ayer a través de Radio Chivilcoy y ante periodistas de LA RAZON, que el pasado miércoles, entre las 6.40 y las 8 de la mañana, personas no identificadas, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron 20 mil pesos en efectivo, varios centenares de dólares, herramientas, un boyero y una importante cantidad de ropa, parte de la cual, dejaron abandonada en un monte lindero.

Deluca y Quiroz residen en una quinta ubicada en calle Francia y 512, de nuestra ciudad, donde tienen un pequeño criadero de cerdos, sitio en el que recibieron a LA RAZON y relataron lo ocurrido. "Salimos de aquí a las 6.40, lleve a Nilda a hacer unas diligencias y cuando regresé a las 8, encontré la puerta de atrás abierta. Al entrar vi toda la casa hecho un desastre, todo revuelto. Me rompieron hasta la cama. Estaba todo tirado”.

"Me llevaron un boyero nuevo, ropa, facturas de cerdo, unos vinos que tenía y, en la pieza, sacaron unos 20 mil pesos y unos cientos de dólares que tenía en una cajita. Para eso me rompieron la pileta y el bidet del baño, donde suponían que yo podía esconder dinero, también los taparrollos los arrancaron”, relató.

Además dijo que se llevaron ropa pero que algunas prendas fueron encontradas en un monte ubicado detrás de la vivienda.

Por su parte, Nilda dijo que el año pasado también sufrieron un robo de lechones y señaló que varios vecinos también fueron víctima de hechos delictivos. "Inclusive hoy (por ayer) a un vecino le robaron un novillo, e inclusive le intentaron abrir la casa”.

Ambos indicaron que el mismo día miércoles efectuaron la denuncia policial. Asimismo dijeron que en la zona se ve poco patrullaje. También recordaron que llegaron a Chivilcoy hace varios años atrás, escapando de la inseguridad en Buenos Aires, donde fueron víctima de un hecho grave.

Comentarios

26/8/2016 | 18:19
#164794
Esta todos entongados!!! Esta ahi ..viven cerca porque justoooo esa hs q salieron se les metieronn!!! a nosotros a metros de ahi tamien nos roaron todo!!! q hizo la policia? nadaa!!! esperaron unos dias y trajeron a firmar el acta de q se archivo la denuncia!!! META PONER POLICIAS EN LAS CALLES AL PEDOOO!!! pagando sus suelfo para que??'
26/8/2016 | 15:50
#164793
Si utilizarian los moviles policiales para patrullar y no para uso personal, por ejemplo ir a comprar comida en pellegrini y vicente lopez, pizerias varias y otros rubros, tal vez se evitarian algunos hechos.
26/8/2016 | 12:14
#164792
Lamentable la seguridad en Chivilcoy. A esta altura tenemos que durante la semana pasada hubo tres o cuatro asaltos a mano armada en comercios, esta semana continúan con los robos en viviendas y siempre se escucha la misma frase: al menos nadie salió lastimado. Y es eso lo que realmente preocupa, cuando resulte herido algún inocente, qué es lo que va a pasar? Quién se va a hacer cargo de esa realidad. El cambio de comisaría no va a dotar a la policía local de mayor efectividad, si lo va a hacer el ejercicio de un mayor control sobre los cuadros jerárquicos inferiores, que son los que andan en la calle mayormente. Ese es el déficit, por ello se debería implementar cuanto antes un cambio en la jefatura policial comunal local