Jubilados y Pensionados

La ANSES ratifica que la Reparación Histórica sigue en marcha

Lo confirmó la jefa regional Chivilcoy, contadora Lourdes Zaccardi aclarando una versión periodística
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00

El programa continúa y se aplicará desde septiembre. El organismo previsional adoptará las medidas legales necesarias para revertir la decisión judicial que perjudica a millones de jubilados.

La contadora Lourdes Zaccardi, jefa de la oficina regional con sede en Chivilcoy, salió al cruce a los comentarios que provocaron dudas entre los jubilados y pensionados, asegurando que la implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país.

La funcionaria dijo que "En realidad hay un amparo y un fallo judicial que suspende el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para la reparación histórica, quizás allí el error de algunos medios periodísticos, por lo que queremos aclarar y llevar tranquilidad a todos los jubilados que están haciendo los trámites para adherirse a este programa, reajustando sus haberes y lograr el cobro mensual de lo que le corresponde, continúa, solo es un mal entendido.

El fallo existe, pero en Anses estaba prevista esta decisión, por eso queremos transmitir la tranquilidad que todo sigue adelante, que los jubilados cobrarán lo que corresponde”.

A partir de septiembre, podrán consultar en la sección Mi ANSES de la web, www.anses.gob.ar, cuánto les corresponde por el reajuste del haber, así como el monto por retroactivo, en los casos en los que correspondiera. Asimismo, cerca de 240 mil jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16% anunciado el pasado 12 de agosto.

El Programa de Reparación Histórica, que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional por medio de la ANSES, contó con el apoyo de más del 80% de los diputados y senadores del Congreso Nacional, pertenecientes a las bancadas de la gran mayoría de los partidos políticos. La Ley prevé que el financiamiento de la medida se realice con los ingresos que arrojará por impuestos el Plan de Blanqueo de Capitales, por aportes del Tesoro Nacional y también de las utilidades que arroje el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sin poner en riesgo los ahorros de los argentinos.

2235 chivilcoyanos

Por otra parte Zaccardi expresó que en nuestra ciudad "Mucha gente se está acercando a la oficina de la calle Bolívar, se abrió un contraturno de 14 a 18 horas atendiendo a la reparación histórica. En Chivilcoy hay 2235 casos que pueden adherirse a este programa y después del 15 de septiembre la cifra se puede incrementar cuando se realice el chequeo de todos los casos presentados”.

Finalmente la jefa regional expresó que "los jubilados están utilizando mucho internet, todos tiene mail, sino es el jubilado, lo tiene el hijo o el nieto, y eso dejó de ser un problema, que nos alivia mucho trabajo”.

Hoy charla en Albalat

Esta tarde de viernes, desde las 16 horas, Lourdes Zaccardi y la doctora Eugenia Gandolfo ofrecerán una charla informativa sobre los alcances del Programa de Reparación Histórica con los jubilados.

La misma se realizará en el salón del centro de Jubilados y Pensionados Eduardo Albalat, con invitación abierta a todos los interesados en conocer detalles y quitarse dudas sobre este programa nacional.

Comentarios

27/8/2016 | 09:06
#164795
La Contadora Lourdes zaccardi no aclara en ningun punto de su exposicion porque se dice siempre que es para todos. lo cual no es verdad. Solo algunos pocos se veran favorecidos con esto, ya que yo como jubilado, fui a la oficina local de Anses para aseosarme y me dijeron que no tendre reajuste ni aumento de mi haber mensual. Además nadie da explicaciones sobre porque no mucha gente no entra en esa posibilidad. Seria muy bueno, que de una vez por todas se explique bien, porque No todos los jubilados se veran beneficiados con esto. creo que todos merecemos tener una jubilacion digna para vivir, ya que son casi $ 5700 no se puedwe pagar alquiler, servicios - luz, gas, telefono - comer y ni hablemos si hay que comprar remedios.