Paro nacional

Frente Gremial: “El conflicto se agrava pero no por culpa de los docentes”

Las organizaciones efectuaron una volanteada para explicar a la comunidad los motivos de la medida de ayer.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00

Integrantes de SUTEBA y FEB, en el marco del Frente Gremial, estuvieron ayer nuevamente en el centro de la ciudad repartiendo volantes a los transeúntes durante la jornada de paro por 24 horas de los sindicatos docentes, que se realizó a nivel nacional.

El objetivo fue informar a los vecinos respecto a las razones por la que los sindicatos realizan la medida de fuerza.

Guillermo Pombo, secretario general de la FEB, manifestó a LA RAZÓN, que el paro es a raíz de la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial para la reapertura de paritarias y en repudio a que muchos docentes, en varios lugares del país, sufrieron represión.

Por su parte, Julio Andenucci, referente de SUTEBA, afirmó que la situación en vez de mejorar se tiende a agravar a raíz de declaraciones de algunos funcionarios. "El conflicto se sigue profundizando pero no es culpa de los gremios docentes sino por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y nacional”.

Sustentó su afirmación con los dichos del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, quien dijo que los docentes "son incorregibles”. "Con esto se plantea directamente el conflicto y nosotros decimos que si no hay reapertura de las paritarias, hay conflicto”.

Enfatizó que "continuaremos con este plan de lucha si no hay una convocatoria” y agregó que estarán en la Marcha Federal que el 2 de septiembre pasará por Chivilcoy, para luego ir hasta Avellaneda y de ahí a la Plaza de Mayo. "Estamos a favor del trabajo, este gobierno logró lo que quería que era un 20 por ciento de despedidos y desocupados para lograr su plan. Con la marcha, plantemos nuestra protesta”.

"Al haber un gobierno para grupos concentrados, hay un pueblo que está en la calle para que esto no se lleve acabó”, resaltó.

 

Creciente inflación

Ante este panorama, Pombo añadió que uno de los principales puntos del conflicto es que la inflación crece y los sueldos están estancados, no sólo de los docentes sino de todos los trabajadores. "Por eso que hablamos de una reapertura de paritarias y de actualizar la tan cuestionada variable con que en la provincia de Buenos Aires habíamos cerrado parcialmente la paritaria en marzo. Es de público conocimiento que sufrimos un proceso inflacionario más que importante, deberíamos ajustarla”.

Y respecto a los dichos de Finocchiaro, el dirigente opinó: "Una persona incorregible es que tiene algún vicio que es muy difícil de cambiar. El único vicio que tenemos los docentes todos los días es enseñar, practicar y trabajar con los chicos”.

Preguntado cómo sigue las acciones del Frente Gremial, Andenucci recordó que habían votado un paro de 48 horas, de las que 24 horas se concretarán luego de la Marcha Federal. "Luego se verá cómo implementamos las otras 24 que ya fueron votadas por las bases”.

"Este es un conflicto que no lo profundiza el docente sino el propio gobierno –prosiguió- por ejemplo subiendo la jubilación para ‘armonizar las cajas’ como dicen. Siguen sin hablar del impuesto a la ganancia y además, los programa socioeducativos en que dicen que no se van a hacer cargo de algo que no habían firmado”.

Vale recordar que en Chivilcoy se desarrollan planes socioeducativos como el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), Centro de Actividades Infantiles (CAI) y los planes Fines. "hay compañeros que desde febrero o marzo que no cobraron. En su momento, las autoridades dijeron que se iban a hacer cargo y ahora lo desconocen”.

Finalmente, el representante de SUTEBA calculaba que el paro docente tuvo un 90 por ciento de acatamiento en la ciudad, lo mismo que en la provincia de Buenos Aires y en el país.

 

Comentarios

26/8/2016 | 21:46
#164795
Zurdis es cierto que le pusieron la boina del che a obama? Jajajaj uds si que tuvieron clara la revolucion......
26/8/2016 | 21:06
#164794
la teacher hablando de popular!!!!! con esta misma razon nadie los quieres, PORQUE SON DOBLE RELATO!
26/8/2016 | 11:07
#164793
POR CULPA DE LOS DOCENTES.
26/8/2016 | 11:06
#164792
POR CULPA DE LOS DOCENTES.
26/8/2016 | 10:18
#164791
este era el candidato de uds? jajajajajajaajja Scioli la pasó mal en una entrevista con la CNN y se retiró furioso , ex gobernador no soportó las preguntas y abandonó el reportaje. Hace dos semanas irrumpía telefónicamente en el programa de Mirtha Legrand para negar una denuncia de Elisa Carrió. Lo mismo hizo hace pocas horas en Intratables, para salir al cruce de una supuesta vinculación con 11.500 hectáreas que se le adjudicaron ningun K ni peroncho resiste un analisis y menos preguntas.....asi les fue!
26/8/2016 | 08:55
#164790
muchachos, a partir de hoy se puede comprar en cualquier lugar del mundo libremente con entrega en la puerta de tu casa con ahorros de hasta el 70%, a uds que les gusta la tecnologia, slo smartphones mas grandes que sus caras pueden comprarlos aunque repudien el capitalismo, play station que usan tambien, laptops,zapatillas porque uds tampoco usan flecha, etc,etc. gracias macri, volvimos a ser un pais nuevamente como cualqueira del mundo. aprovechen!!!! compren cosas en cuba o venezuela que tienen de todo......jajajaajjajaaj
26/8/2016 | 08:00
#164789
Pero si eran 10 tipos los que estaban en la puerta del Bapro!!!! Se ve en la foto!!! No quedó ninguno afuera!!! Por qué no nos sinceramos todos y reconocemos que el Estado no puede pagar el sueldos a tres maestros por cada cargo (titular, suplente, y suplente del suplente)? Tienen un régimen laboral distinto a todos los demás, con 2 meses de vacaciones, vacaciones de invierno, 25 días de licencia al año, tareas pasivas, etc, y todavía se quejan?!?!?!?! Pombo y Andenucci cuando trabajaron??? Viven de los aportes de los afiliados
26/8/2016 | 07:58
#164788
Si y los mismos que allajden a maladrgoa ( lease maradona) porque se abtaza ckn fidel, se tatuk a, cbe pero vive en dubai en hoteles 6 estrellas, ckbra en DOLARES anda en una bmw X6 asi yk tMbien quiero ser zurdos por favor. Jajajajaj encima es abandinador de hijos y evasor del fisco italiano, se acuerdan cuando le sacarkn los aros de diamates!, estos donde hay mugre y doble relato estan aplaudiendo!!
25/8/2016 | 21:14
#164787
A llorar al campito? Te salto el resentimiento. Uds destruyen no construyen nada. Son zurdos resentidos .
25/8/2016 | 20:55
#164786
esta gente era y es defensora del modelo y relato K, Esta gente defiende a los piqueteros que cortan las rutas violando la constitucion , defiende a gente corrupta como el anterior gobierno, despues de lo que nos venimos enterando deberian llamarse al silencio de por vida defender delincuentes te hace COMPLICE ni hablar de los resultados en al educaicon
25/8/2016 | 19:33
#164785
Mucho bla bla pero ninguno de estos zurdos niega o argumenga algo. Solo conentarios con odio, el mismo que les inculco delia, esteche, bonafini, moreno y cristina.No tocan ningun tema puntual, como para tocar!!! solo destilan odio por la sencilla razon que les duelen las entrañas por ver que el relato era todo humo, que fuerin un fracaso y que se robaron todo, pero en DOLARES......que progres Si tienen dudas cuenres los votosmpositivos y negativo de los comentarios, no les dicen nada? Reflexionen, uds son historia, el mjndo cambio , hasta su icino favorito CUBA que hoy pide a gritos dolares, jnversiones,etc,etc. De hecho ya hay hoteles yankis operando y se espera una ola de inversiones, hast los rolljng tocaron h en INGLES cosa qhe antes era mala palabra. De onda, desoierten el tren pasa solo una vez.....
25/8/2016 | 15:58
#164784
Que horror este cambio, quiero volver a estar mal.
25/8/2016 | 15:56
#164783
bla bla bla bla bla..... querias el cambio nombre??? a llorar al campito
25/8/2016 | 15:41
#164782
luchas contra las medidas antopopulares y te pones LA TEACHER ???? porque usas palabras en ingles si uds repudian el ingles, el capitalismo, el campo,la iglesia, la soja, al papa, eeuu, etc,etc en fin repudian todo, odian todo pero usan TODO lo que el capitalismo ofrece!!! el doble relato a uds los mato por otro lado me gustaria que me digas donde fue exitoso el populismo......si es que podes teacher
25/8/2016 | 14:49
#164781
Todos estamos con los docentes.
25/8/2016 | 14:11
#164780
Bien por los docentes, siempre al frente de la lucha contra las medidas antipopulares.
25/8/2016 | 14:09
#164779
A no aflojar compañeros!!!
25/8/2016 | 11:19
#164778
gracias, los colegios privados se lo agradecen Estos son los responsables de la destruccion de la educacion publica en el pais, estos son lso que repudian el capitalismo pero usan smartphone, facebook, tw, paly station, internet ,etc,etc enarbolan la bandera del gremio politizado junto al asesino del che y dicen que defienden la democracia cuando de jovenes querian poner bombas!!!! estos son los que defienden a castro en cuba con 50 años de dictadura y repudian 7 años de disctadura en argentina, estos son los que le pusieron la boina del che a OBAMA!!!! jajajajaja linda revolucion, al final solo fue una farsa y una ROBOlucion payasos, laburen que los colegios privados se estan haciendo la fiesta!!!! dejen de politizar el gremio , sean imparciales y dejen de perder afiliados , haaa diganle a sus afiliados e integrantes que mandan a sus hijos a privadas que la publica es mejor,,,,,no le digan que es un aguantadero!!!! cansado de ver estos personajes nefastos, destructores que no aportan NADA mas que ideas de papel