Aníbal Pittelli

“Si Florencio se compromete como candidato será para ser Presidente de la Nación”

Así lo expresó el ex intendente de Chivilcoy por Radio Chivilcoy, quien aclaró: "Ese es mi deseo y el de muchos otros argentinos pero será una decisión personal"
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00

El ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, dijo ayer en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, que su deseo y "el de muchos argentinos” es que Florencio Randazzo sea candidato y "sea protagonista de la etapa política que se viene” pero que "esa será una decisión personal de él” aunque aclaró que, "seguramente, si se compromete, será para ser Presidente de la Nación”.

Pittelli abordó distintos temas en la entrevista radial, haciendo una autocrítica del gobierno nacional anterior y una dura crítica al gobierno actual, en relación a la posibilidad de proponer una instancia política que involucre a Randazzo en el futuro. "Tengo una mirada muy crítica sobre la realidad y también de autocrítica. Uno de los primeros ejercicios que todo dirigente político debe tener es hacerlo desde una posición de autocrítica. Una buena parte de los intentos de corrección de errores que está haciendo el nuevo gobierno han sido producto de errores de nuestro propio gobierno. Esto no quiere decir que pretendan enmendar un error con un nuevo error o corregir aquello que estaba mal haciendo las cosas peor, como es lo que han hecho con la quita de subsidios y los tarifazos, que es escandaloso”.

Posteriormente, sobre el rol de Randazzo y el randazzismo, señaló: "Nunca vamos a abandonar la militancia política porque sí. Solo hay que ser más cuidadosos y analizar la realidad antes de dar cualquier nuevo paso. Yo comparto lo que tantos otros también desean, que Florencio sea un fuerte protagonista de la etapa que viene y ojalá así sea. Lo queremos ver candidato y como el hombre que necesita la Argentina. Yo quiero que sea candidato y sea el nuevo próximo Presidente de la Argentina. Para eso hay que trabajar y también que esté la firme voluntad de él. Y esa decisión llegará de parte de él cuando lo considere oportuno. No hay que forzar las decisiones de nadie, sobre todo de un dirigente que ya tuvo el gesto de grandeza de poner todo en la gestión, que fue extraordinaria en materia ferroviaria y documentaria, con ocho años de su vida dedicados a mejorarle la vida de los argentinos”.

En este sentido enfatizó que "ahora viene otra etapa y yo quiero que Florencio sea protagonista, pero también puede no serlo si su voluntad es no seguir protagonizando la política argentina. Florencio tiene una vocación militante única e irreductible que todos los chivilcoyanos conocemos, y que la llevará toda su vida. Eso no quiere decir que él tenga la vocación de ser protagonista ahora, en esta etapa. Esa es una decisión personal y que llevará mucho tiempo. Porque una cosa es la ansiedad o la necesidad de la búsqueda de un líder que tiene un gran sector del peronismo, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires y otros son los tiempos de la política que llevan a un dirigente, de la talla de Florencio, a tomar la decisión de comprometerse y si Florencio se compromete será seguramente para ser Presidente de la Nación. Igual falta bastante tiempo, pero yo quiero que Florencio sea candidato y voy a trabajar para eso con un grupo de compañeros de Chivilcoy, para convocar a todos los peronistas y para también recuperar el distrito, acompañar a recuperar la Provincia y ojalá, de la mano de Florencio, la Argentina”.

 

El randazzismo y la "crisis” de los liderazgos locales

En el ámbito local, cuando se lo consultó sobre el 2017 como año electoral y el rol que tendrá el randazzismo local, dijo que después de la derrota electoral en Chivilcoy "hay ser muy respetuoso de quiénes han ganado la elección y darle tiempo. Primero hay que fortalecer la representación institucional, que son nuestros bloques de concejales y consejeros escolares y luego tener la humildad de convocar a todos y ser uno más porque hay un sinnúmero de voluntades que quieren recuperar el Municipio. Asimismo el peronismo de Chivilcoy, en su conjunto, adhiere al liderazgo de Florencio. No obstante, los liderazgos locales están en crisis y hay que respetar la posibilidad de que emerjan nuevos líderes y que se hagan cargo de la etapa que viene y nosotros colaboraremos del lugar que nos toque”.

 

La "Sintonía Fina” que no se concretó

Cuando se lo consultó sobre la autocrítica que se debía realizar en relación al gobierno anterior, dijo que no se pudo concretar lo que se denominó, luego de la victoria del 2011, la "sintonía fina”. El ex intendente dijo que hubo proyectos "que nosotros presentamos en ese sentido, que no fueron escuchados debidamente o puestos en práctica, como cambiar el esquema de subsidios, llevando esos subsidios a la demanda y no a la oferta, o sea, poder subsidiar al pasajero y no a la empresa, porque eso genera corrupción e ineficacia”.

"Había que subsidiar los consumos eléctricos menores, sobre todo en el interior del país. Revisar el marco regulatorio de los ’90, que nadie lo hizo, que hace que una familia de Chivilcoy pague 10 veces más que una de Buenos Aires que consume el doble. También hacer una revisión tarifaria porque es imposible que una familia de 4 personas pague 10 pesos de luz como lo paga un departamento de tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires. Esas inequidades debieron haber sido corregidas y ahora se prolongan con este gobierno y estallan de la peor manera, porque tienen un modelo de corte neoliberal y la pretende resolver cortando ancho y transfiriendo una enorme cantidad de recursos de los que menos tienen hacia los más ricos porque ese sistema inequitativo sigue vigente aún con el gigantesco tarifazo”, especificó.

 

El gobierno municipal

Sobre el actual gobierno local aclaró: "Tal como digo que al gobierno nacional hay que darle tiempo, también hay que hacerlo con el local, a pesar de que los errores a nivel nacional han sido manifiestos porque claramente hay una disminución del nivel de ingresos y del empleo. En cuanto al gobierno municipal, no tiene en sus manos las variables económicas de la Argentina y si no tiene los recursos que vienen de Nación, como muchas veces nos llegaban a nosotros, ni tampoco los que les deberían llegar desde la Provincia, va a ser muy poco posible que tenga una muy buena gestión. Por eso digo que hay que darle el tiempo suficiente para ver cómo consigue los recursos necesarios para hacer obras, mantener y sostener todo lo bueno lo que hemos hecho los peronistas en los últimos 10 años”.

"Un año será un tiempo prudencial para hacer una evaluación más concreta de la gestión del gobierno municipal. Por otra parte, creo que a veces se compra conflictos que no le son propios y debería acompañar un poco más fuertemente las demandas de la sociedad como son los reclamos de los tarifazos. Yo soy crítico de los gobiernos en los tres niveles, pero lo hago desde una visión autocrítica y respetuosa, porque ninguno de estos tres gobiernos surgieron de un golpe de Estado. Surgieron de la voluntad popular”.

Comentarios

26/8/2016 | 11:29
#164791
UNA PREGUNTITA AL PASAR.YO DEJÉ LA POLÍTICA Y A LA SEMANA TUVE QUE SALIR A LABURAR PORQUE SINO NO COMÍA O NO PAGABA LOS SERVICIOS...YA PASARON 10 MESES DESDE QUE SE FUERON, DE QUE VIVEN LOS EXFUNCIONARIOS?..ES UNA PREGUNTA TONTA, OBVIA, HASTA PUEDE SER INOCENTE..PERO ES TAN IMPORTANTE PARA CAMBIAR LAS REGLAS DE LA POLÍTICA O, EL FINANCIAMIENTO DE LA MISMA.YO NO VOTO GENTE QUE NO LABURA O NO ME DICE DE QUE VIVE..
26/8/2016 | 09:44
#164790
Por culpa de esta basura de políticos, como tantos otros, que echaron a perder con su podredumbre de corrupción lo que podría haber sido un buen proyecto de país, ahora tenemos a Macri de presidente... Macri es la pesada herencia que estos tipos nos dejaron, y ahora ellos disfrutan de lo que se robaron mientras nosotros nos apretamos en cinturón... Deberían estar todos presos estos malditos impresentables, son la peor mierda...
26/8/2016 | 07:55
#164789
Se lo imaginan a este personaje, que fue de los peores intendentes de la historia, como Jefe de Gabinete?!?!?!?! Vas a tener que renovar el plantel Floro!!!!
25/8/2016 | 18:53
#164788
Si vos sos el publicista de Randazzo, no le veo futuro. Igual Randazzo debería ser mas humilde y postularse para un cargo menor en el 2017, porque fuera de la Pcia. de Bs. As. no lo conoce nadie.
25/8/2016 | 15:19
#164787
EL IMPRESENTABLE DE PITTELLI DEBERIA LLAMARSE A SILENCIO. EL, EN PERSONA, ES EL UNICO RESPONSABLE DE LA DERROTA POLITICA EN CHIVILCOY.... Y AHORA ANALIZA LA REALIDAD...!!! ES UN SIN VERGUENZA...!!! LO UNICO QUE HACIA BIEN ERA ESTAR PENDIENTE DEL TELEFONO Y DE SU FACEBOOK...UN BOLUDO IMPORTANTE...!!!
25/8/2016 | 15:13
#164786
No tenes verguenza caradura te lllevo con vos randozzo despues del desastre es decir del segundo tornado que paso por la plaza mitre chorro te robaste hasta los caños del riego artificial. devolve los cuadros devolve los ventos devolve las escaleras de bienestar social devolve la plata de los cabaret devolve el combustible que te robaste para viajar devolve los telepeajes chorro que nadie quiere que vuelvas ladron mereces la carcel vos nicanor feo, randazzo, ariel, chaparro, alonso, zaccardi, cuel (que ya cayo por otra causa) etc etc publiquen no sean miedosos
25/8/2016 | 13:50
#164785
Lo más inteligente para todo esto es no darles más importancia ni gastar energías en contestarle, esto grafica bién a las claras el estado de descomposición en que ha quedado el pejotismo bonaerense, shokeado por una histórica derrota que le va a costar años recomponerse; Me da risa la cararrotez del Contador de almacén de ramos generales Randazzo, pobre muchacho yo le recomendaría un sicoanalista.
25/8/2016 | 13:38
#164784
La mayoría de los argentinos no tiene idea de quién es Randazzo. No sueñen más...
25/8/2016 | 12:18
#164783
¿y la autocrítica de su gestión????, ¿se olvidó o no hay nada para revisar?
25/8/2016 | 11:37
#164782
Que suerte, tenemos a Mauricio y a Guillermo para rato entonces, si este tipo es el que los enfrenta!!!
25/8/2016 | 11:28
#164781
Y este cuadro político dirigió la ciudad? Con estas frases ... En cuanto al gobierno municipal, no tiene en sus manos las variables económicas de la Argentina y si no tiene los recursos que vienen de Nación, como muchas veces nos llegaban a nosotros, ni tampoco los que les deberían llegar desde la Provincia, va a ser muy poco posible que tenga una muy buena gestión. Por eso digo que hay que darle el tiempo suficiente para ver cómo consigue los recursos necesarios para hacer obras, mantener y sostener todo lo bueno lo que hemos hecho los peronistas en los últimos 10 años... deduzco que este tipo se atribuye los laureles porque la comuna a recibido tanta guita y que la ha administrado de manera eficiente. Entonces, es cierto este tipo es un autocrítico bárbaro ... que capacidad pa' mirarse el ombligo ...
25/8/2016 | 11:07
#164780
piteeli devolve los cuadros quer tenias en tu casa
25/8/2016 | 10:33
#164779
condenados al exito