Adhesión local

Los judiciales de Chivilcoy de paro por 24 horas

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:09

En la jornada de hoy miércoles 24, informó Carlos Benedetti delegado local de la AJB, los judiciales realizarán un paro total de actividades, junto a los gremios de docentes provinciales y profesionales de la salud, en respuesta al intento del ejecutivo de postergar la discusión salarial para octubre.

La decisión fue tomada a partir de los mandatos de las asambleas realizadas el viernes pasado y responde al fracaso de la reunión paritaria del pasado jueves.En esa instancia de negociación, el Ejecutivo no realizó una oferta de recomposición salarial para ajustar el acuerdo de mayo a la evolución real de los índices de precios y propuso postergar la discusión para el mes de octubre.

Lamentablemente, la conflictividad vuelve a instalarse en el estado provincial ante la negativa del actual gobierno a garantizar una política salarial que al menos pueda sostener el poder adquisitivo de sus trabajadores, dijo el secretario general de la AJB Pablo Abramovich. Benedetti dijo que este miércoles 24, el paro de los judiciales bonaerenses coincidirá con una medida similar de los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente y una jornada de lucha de los profesionales de la salud".

 


Comentarios

24/8/2016 | 12:49
#164795
Me parece poco ético y elegante que el sector judicial se solidarice con otro gremio ante un reclamo que es materia de discusión. Más bién sería más constructivo que mostraran la misma energía en protesta por el detestable funcionamiento de ese poder del estado sobre todo en materia penal, y esto claro está de acuerdo al proceder de algunos jueces y fiscales, su connivencia con el pejotismo kirchsnerista , su manifiesta incapacidad para desempeñar sus cargos y tantas otras cuestiones muy largas de enumerar. Por último deben saber que ya gran parte de la ciudadanía tiene sus ojos puestos sobre ellos, razón por la cuál tarde o temprano habrá que modificar el funcionamiento de ese poder del estado. Así que sería deseable que se llamen a una razonable prudencia, y aclaro que esto no significa que no puedan hacer uso de sus derechos constitucionales, sino que recapaciten porque este jueguito ya está agotado y sobre todo cuando viene enganchado con maniobras políticas.