Finales de obra

“Desde septiembre la policía y la secretaría de Seguridad funcionarán en San Martín 75”

Lo anunció ayer Carlos Alberto Perillo al recorrer el remozado edificio cuyos trabajos están llegando a su final
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:04

En la mañana de ayer un cronista de LA RAZON acompañó al secretario de Seguridad Carlos Alberto Perillo en su recorrida por el edificio de San Martín 75, donde también estuvo Matías Maleichuk, quién ha seguido de cerca los trabajos realizados para el regreso a ese lugar de la administración de la policía local y las oficinas de la Secretaría a cargo de Perillo, quién informó "Estamos haciendo estas refacciones para permitir las correctas condiciones para quienes trabajemos aquí, y para el vecino que se acerque contando con las comodidades indispensables.

Estamos en el tramo final de la obra, consideramos que la semana venidera estará finalizada. Nos llevó muchísimo más tiempo del que esperábamos, convengamos que la Provincia durante mucho tiempo no se encargó de los edificios de la policía y con los presupuestos municipales es un muy difícil mantenerlos. Por eso con el dinero provincial pudimos reformular y dar el salto de calidad que debe tener una comisaría como la de Chivilcoy”.

Consultado sobre las áreas que estarán trabajando en este edificio totalmente remozado, Perillo dijo "A partir de septiembre los vecinos podrán venir aquí a radicar las denuncias, plantear todas las inquietudes que tengan serán evacuadas acá. Mientras que en la parte superior estarán las oficinas de Seguridad, con lo cual, todo el engranaje de atención al vecino por los conflictos que puedan sucederse en un solo lugar. Porque cuando sucede algo va a la sede policial, lo mandan a Seguridad, debe regresar para radicar la denuncia, la verdad que pobre vecino hoy tiene que perder mucho tiempo y recorrer kilómetros. Bueno a partir del mes próximo todo estará centrado en un mismo edificio, con el comisario y el secretario de seguridad a pocos metros, o alguien cerca para darle una respuesta”.

Los trabajos de refacción en San Martín 75 incluyen los calabozos, con la colocación de planchuelas de metal en los techos soldadas, por lo que los detenidos en Chivilcoy serán trasladados a los calabozos del centro de la ciudad.

Mientras que el edificio de la avenida Bernardo de Irigoyen será utilizado para la concentración de personal, toma de turno y estacionamiento de vehículos, sobre el particular Perillo informó "Seguirá la parte operativa de la policía. Porque si trasladamos todo al centro se provocaría inconvenientes en el tránsito con el estacionamiento de patrulleros o en casos de emergencia de salida, no están dadas las condiciones para que partan desde aquí”.

Centro de monitoreo y 911

Aprovechamos la entrevista a Carlos Perillo para consultarlo sobre el centro de monitoreo recientemente licitado expresando que "según los oferentes que se presentaron para hacerlo, tardarán de dos a tres meses, esperemos que sea lo más rápido posible, pero hay un montón de situaciones ajenas a nosotros, pero no serán menos de tres meses los que se demorará el funcionamiento del 911 multiagencia”.

Cuando se le preguntó sobre otra comunidad donde se opere de la misma manera que será en Chivilcoy, con todas las fuerzas coordinadas, policía, bomberos, defensa civil, salud, seguridad, tránsito, el secretario de seguridad expresó "En la provincia de Buenos Aires no, lo más parecido lo habíamos hecho en Almirante Brown, pero el despachador del 911 nuestro estará en el centro de monitoreo, con todas las fuerzas juntas, operando coordinadamente”.

Comentarios

25/8/2016 | 08:21
#164795
O sea que le tuvieron que pedir la escupidera a Vidal, porque si la Provincia no ponía la guita, no podían hacer nada...
25/8/2016 | 08:20
#164794
Vale usar casco y sujetador. Si el muchacho que esta sobre el andamio se cae, el accidente seria grave. Con un par de buenas medidas de seguridad se puede evitar una desgracia
24/8/2016 | 18:12
#164793
Mucha mudanza y poca accion
24/8/2016 | 16:28
#164792
En lo unico que se gasta plata en en seguridad. Y seguridad cada vez hay menos. Si en ciudadano debe peregrinar de un lugar a otro es porque no le dan respuestas.
24/8/2016 | 11:45
#164791
el comisario en calle san martin y el personal policial en la bernardo de irigoyen? mmmm... cdo elgato no está....