Desde este domingo

Artistas locales expondrán en el Café cultural Colón

Fue anunciado en conferencia de prensa por los organizadores. Habrá pinturas, fotografías y música
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:06

Los artistas Mariel Butti y César Magnone, el fotógrafo local Miguel Angel Correa y el docente de Artes Visuales Daniel Luquez conformaron un grupo de trabajo que anunciaron el comienzo de un espacio abierto de cultura en el Bar Colón, de la sede social de la calle Vicente López.

En conferencia de prensa, anunciaron que el proyecto nace con la idea de crear un espacio alternativo de arte, para invitar a los artistas a exponer sus obras en otros lugares que no sean los clásicos espacios de exposición, con el objetivo de acercar los trabajos a otros sitios populares, donde la gente se reúne con amigos, como pueden ser bares o clubes.

Lo explicó la artista plástica Mariel Butti, quien, con su espíritu emprendedor en pos del apoyo y la promoción del arte, recogió la propuesta del fotógrafo Miguel Correa, de organizar este tipo de espacios en el Café Colón, con idea de exponer obras de artistas de nuestro medio en sus paredes.

En esta primera muestra se podrán ver los trabajos de alumnos avanzados de Artes Visuales como Hernán Cavallaro y Nicolás Gayoso y del dibujante chivilcoyano César Magnone con pinturas. Mientras que en fotografía se invitó al arquitecto Daniel Bascarán, en lo que será su primera muestra personal.

El complemento de la apertura de la exposición que permanecerá por 45 días aproximadamente, será con música en vivo con la presentación de Ale Mistró.

Butti dijo que el espacio recibirá obras de aquellos que recién comienzan, y de "quienes estamos desde hace tiempo en la actividad. Y se nos presenta como un proyecto muy interesante, ya que un bar como éste es de cita segura para la reunión en torno de amigos, o del deporte de grandes y chicos, y las obras estarán allí”.

 

"Invitaremos también a los talleres literarios, con la idea de ofrecer un encuentro cultural donde puedan estar varias disciplinas funcionando, por lo que anticipadamente invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe. Miguel es quien ha hecho el contacto, y acompañamos nosotros, Daniel Luque, César Magnone y yo”, dijo la artista y mencionó a los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales, indicando que hay muchos jóvenes queriendo mostrar su arte, y que el que se anuncia será un espacio de presentación.

Correa y Lúquez destacaron también la buena disposición de Andrés Jorge y de Juan Martín Carusso, quienes tienen la concesión del bar, "jóvenes que se mostraron muy interesados en el proyecto, quienes ven con los mejores ojos la realización de este emprendimiento cultural en el Café Colón y no nos molestaría, al contrario, que espacios como el que nace en Colón se repiten en otras instituciones alejadas del centro de la ciudad, sin dudas será una linda forma de darle posibilidades a quienes no tienen trayectoria en el arte, pero tienen material para exponer”.

La idea, de acuerdo a lo explicado por Mariel Butti, es de realizar estos encuentros cada dos meses, y que las obras queden expuestas para disfrute y consideración de quienes concurran, durante un tiempo.

Comentarios