Sociedad Argentina de Escritores Filial Chivilcoy

24 de agosto: Día del Lector y nacimiento de Jorge Luis Borges

miércoles, 24 de agosto de 2016 · 08:08

El 24 de agosto de 1899, nació en Buenos Aires uno de los escritores más destacados del habla hispana. Intelectual de vanguardia, Borges fue creador de un estilo literario que aún se recrea. Su obra incluye cuentos, ensayos y poesías. En reconocimiento de su trabajo, la fecha de su nacimiento fue declarada Día del Lector. La ley fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promueve, además, la realización de actividades de divulgación de la lectura.

 

SADE Chivilcoy

La institución Literaria de nuestra ciudad celebrará  este día con una suelta de poemas que se desarrollará en distintos puntos de Chivilcoy a cargo de los escritores de la entidad; la misma cosiste en que cada escritor dejará  en las puertas de las casas y negocios de su barrio textos de su autoría o de terceros, también soltarán libros, revistas y folletos en las plazas, bares y cafeterías, para que estos lleguen a manos de la comunidad.

 

En la Sala Alfonsina Storni

Asimismo, en el espacio Cultural que poseen los escritores (Sala Literaria Alfonsina Storni) se llevará a cabo la clásica Ronda de lectura de los miércoles, esta vez será con textos libres  y la invitación es abierta a la comunidad; la mencionada "Ronda” se  desarrollará de 16 a 18 y los organizadores invitan a acercarse con equipo de mate para compartir.

 

Comentarios