Cine de Chivilcoy

El 9 de septiembre será presentada nuevamente la película “Bi. Una historia perfecta”

Previamente se exhibirán cortometrajes realizados por jóvenes estudiantes de audiovisuales de nuestra ciudad.
martes, 23 de agosto de 2016 · 00:00

"Bi. Una historia perfecta”, cuyo autor es Facundo Risso y con la actuación de actores, técnicos y extras de Chivilcoy, será reestrenada en nuestra ciudad el viernes 9 de septiembre en Ozono a las 21.30. Previamente, se presentarán trabajos audiovisuales a cargo de realizadores de nuestra ciudad y de la zona.

El film fue presentado en octubre del año pasado en el Cine Teatro Metropol y está previsto que se haga también en Pinamar, posteriormente en un festival de cine en Chacabuco y, posiblemente, en Uruguay en noviembre.

En una entrevista para LA RAZÓN, Facundo Risso expresó que la idea de hacer la presentación en Ozono es para salir un poco del ámbito tradicional del cine y además se realizará actividades artísticas. "Hay una modificación en el corte final de la película y además hay toda una mezcla de sonidos y será vista en full HD, por eso elegimos este lugar para que los espectadores disfruten más”.

Asimismo, estimó que será la última vez que se pase en la ciudad y agregó que antes del reestreno, a partir de las 20, se realizará una previa de cortometrajes de realizadores de Chivilcoy y de la zona.

Estos son: "La Bici” Audiovisual y el Colectivo "La Confianza”, integrada por Agustín Manavella, Daniel Muchiut, Ignacio Oteiza y Elías Suárez que presentarán el documental "Lequeyo”. Seguidamente, un cortometraje de cinco minutos de Aylén Galiotti, una fotógrafa chivilcoyana que estudia Bellas Artes en La Plata, y su trabajo se llama "Fiebre de Angustia”.

A continuación, otro cortometraje que se llama "El sueño de Lola”, de Ángeles Gandolfo que estudia producción audiovisual en la UBA. Finalmente, "Ellos tratan” de Gonzalo Colombo.

 

Otras presentaciones

Luego del reestreno el 9 de septiembre en nuestra ciudad, la idea es seguir presentando la película en otros ámbitos. "Para la semana siguiente, el sábado 17, estaremos en el Teatro de la Torre en Pinamar. Luego en la apertura del festival de cine en Chacabuco, organizado por el espacio INCAA de esa ciudad. Se exhibirán películas del exterior. También se baraja la posibilidad de estar en Uruguay en noviembre, que aún no está cerrada la fecha”, adelantó.

Recordó que la película se presentó anteriormente en otros lugares. "Tuvimos unas críticas increíbles, nadie podía creer que la hayamos realizado con tan poco presupuesto y haber logrado un material de tanta calidad”, afirmó.

El director de la película agregó que ya hay 140 reservas para la presentación en Ozono, de 200 entradas que se establecieron. Los interesados en hacer una reserva, pueden hacerlo en el muro de Facebook de Facundo Risso o los teléfonos 2346-572022 o de la productora "Puro Campo”, que es el 011-56182958. El valor de la entrada es de 80 pesos y dos entradas adquiridas juntas salen 120 pesos.

Finalmente, Risso destacó que la organización del reestreno de "Bi. Una historia perfecta” está a cargo de las productoras "Bus, audiovisual” y "Puro Campo”.

 

 

Comentarios