Chivilcoy, capital provincial del teatro

"Es una reinvidación histórica a todos los que mantienen la llama encendida de espectáculo"

lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00

Pocas semanas antes del festejo de los 100 años de la Agrupación Artística, el diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Gustavo Britos, se reunió -en el hall del teatro de la calle general Rodríguez- con el presidente de la comisión directiva de la prestigiosa institución.

El legislador llevó la idea a La Plata y se encontró con Javier Faroni, su compañero de bancada, presidente de la comisión de Cultura de la HCD, pero al mismo tiempo uno de los productores teatrales más exitosos del país. Conocedor de la actividad en Chivilcoy porque muchas de sus producciones llegaron a  nuestros escenarios en los últimos años.

El Diputado Provincial Fabio Britos manifestó que "Chivilcoy sea declarada por Ley Capital Provincial del Teatro es una reivindicación histórica a todos los que trabajaron y trabajan para mantener encendida la llama de la actividad en la ciudad y además es una excelente oportunidad de cara al futuro, que abre puertas para que Chivilcoy reciba visitantes y para que muchos artistas locales logren actuar en otros escenarios”.

El legislador agregó que "esto comenzó a gestarse cuando el Presidente de la Agrupación Artística, Roberto Posik, nos entrega un material en el marco del centenario de dicha institución con una serie de datos que resultaron contundentes, como por ejemplo que Chivilcoy haya sido cuna del teatro hablado con la puesta en escena de la obra Juan Moreyra en la carpa de los hermanos Podestá”.

Sobre el rápido tratamiento del proyecto, Britos dijo que "el presidente de la comisión de cultura de Diputados, Javier Faroni, mostró especial interés en darle celeridad, y así se consiguió el dictamen unánime de dicha comisión. Seguidamente el expediente fue girado a Asuntos Regionales y del Interior, que tengo el honor de presidir, y también en forma unánime fue aprobado por lo que pedidos el tratamiento en Sesión, donde fue aprobado sin objeciones. Paralelamente íbamos hablando con Senadores y aportándoles los datos. Al llegar al Senado tomó la posta el Senador chivilcoyano Norberto García y el expediente dejó de ser un anhelo para convertirse en Ley rápidamente”.

Fabio Britos finalizó acotando "agradezco el apoyo unánime de Diputados y Senadores y en forma especial a todos los que pusieron los cimientos para que esta actividad crezca y se mantenga. Éste es un logro de todos ellos. A disfrutarlo y honrarlo”.

 


Comentarios