Caso Estela Mena

Se encamina el trabajo legal para lograr la reapertura de la causa

El doctor Oscar R. Porley encabeza el grupo de trabajo que intentará lograr el objetivo de reabrir la causa cuyas actuaciones fueron recibidas recientemente
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00

Por Luis E. Rositto


Hace más de un año, con motivo de la marcha #Ni una menos que se realizó en nuestra ciudad escribía en estas páginas instando a la los ciudadanos de Chivilcoy, a juntar firmas para reabrir la causa de la doctora Estela Mena; en aquel momento decía:

 

"La historia de la Dra. Estela Mena, parece una historia de, al menos, dos siglos atrás. Pero como en toda historia, subyace en ella la oscuridad de un pasado de silencios, de compromisos equivocados, de corporación intocable, de temas que nos quedan grandes a todos, por ejemplo de muertes que estaban "prácticamente esclarecidas", y de las cuales nunca se supo -o si se supo nunca nos enteramos; y si nos enteramos hicimos como que no sabíamos nada- y es allí, en esos hechos, donde nos damos cuenta de que todavía -en ciertos casos- es más fuerte la aldea. Y el miedo.

Tenemos un caso, decía, el de la Dra. Estela Mena. Varias veces tapa de diarios. Con muchos minutos de radio. Con declaraciones contrapuestas. Con una víctima que no pudo hablar. Un típico caso -al menos- de abandono de persona.”

Hoy con más de 3.800 firmas conseguidas gracias al trabajo de muchísima gente que se sumó a la idea, con mi amigo personal, el Dr. Oscar R. Porley estudiando la causa, con la colaboración del joven abogado Emmanuel Langone, la familia de Estela y otras personas que se nos han acercado para ayudar a conseguir el objetivo que nos hemos impuesto y al que han avalado aquellos que firmaron el petitorio, dándonos fuerza y empuje, forjando esa unión, esa fuerza que nace de estar codo a codo con las víctimas de una injusticia, es la fuerza que una idea necesita para crecer. Para que poner el cuerpo y el alma en una causa, sea más importante y efectivo que cualquier marcha y consigna, por más digna y justiciera que sea. Hago votos para que los chivilcoyanos que hicieron suya la consigna justa y reivindicativa de juntar firmas para presionar la reapertura de la causa de Estela Mena. Hoy nos sigan acompañando.

Por eso, me animo a pedir a toda aquella persona que crea poder acercar una información que pueda ser útil en la etapa que comenzamos de reunir pruebas que nos permitan reabrir la causa pueda hacerla llegar a mi facebook Luis Rositto, por mensaje privado o por mail a [email protected] y quienes quieran reservas de identidad enviar un sobre a mi nombre a la oficina del Diario La Razón de Chivilcoy, en Av. Sarmiento 72.

No se olviden de Estela Mena.

 

 

 

 

  ��������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������������

 

Comentarios

22/8/2016 | 22:28
#164795
Fuimos compañeras del Comercial, la distancia y la vida hizo que no nos volviéramos a ver, al enterarme de lo que te sucedió me puso muy mal y no dude en firmar el petitorio xq quiero que se sepa la VERDAD y solo la VERDAD, voy a rezarle al SEÑOR para que tu causa se reabra y se llegue a saber lo que tu flia, amigos, compañeros del secundario, vecinos etc. etc. persiguen que es saber solamente la VERDAD y así vos, Estelita, puedas descansar en PAZ como te mereces, hasta siempre compañera
22/8/2016 | 20:56
#164794
Yo sigo amando tu sonrisa y deseando la verdad ...... sera justicia! y la lucha no sera en vano !