Congreso Normalizador de la CGT

“La actividad primordial de este encuentro es lograr la unidad del movimiento obrero”

El dirigente local José María Giorgetti será congresista de la Asociación Bancaria en el encuentro que comienza a las 6 de la mañana en Obras Sanitarias de la Nación
lunes, 22 de agosto de 2016 · 08:29

Este lunes 22 se realizará la reunificación de la CGT, con una conducción colegiada constituida por un triunvirato. En el estadio de Obras Sanitarias, alrededor de 1600 representantes de más de 200 gremios confederados participaran del Congreso de la central obrera para ratificar acuerdos de cómo quedará constituida la nueva conducción.

Los bancarios serán representados por José María Giorgetti, ex secretario general de la seccional Chivilcoy, hoy componente de la mesa directiva a nivel nacional como secretario de seccionales con el secretario general Sergio Palazzo, quién junto a la Corriente Federal, de marcada oposición con el gobierno, propugna por ser el conductor del movimiento obrero. Aunque existen otras opciones por lo que ante esta realidad no sería descabellado que como sucedió en anteriores oportunidades, se ampliaría la conducción colegiada a 4 o 5 miembros para incluirlos en el nuevo organigrama cegetista.

Giorgetti estuvo el viernes en Chivilcoy y al respecto expresó "Estamos en la sede bancaria charlando sobre lo que será este congreso normalizador de la CGT, en el cual participo como congresal. Debo estar a las 6 de la mañana de este lunes en Obras Sanitarias. Vamos con muchas expectativas porque la figura de Sergio Palazzo ha crecido mucho a partir de la lucha que ha encarado a través de nuestra organización y hoy, se perfila como uno de los candidatos a integrar la comisión colegiada.

Pero por encima de que Sergio integre o no la conducción, lo que nosotros tenemos, es la decisión de llevar al seno de la CGT un plan de propuestas, muy sencillas, pero que consideramos necesarias, que son compartidas por una treintena de organizaciones hermanas, en lo que se ha denominado la Corriente Federal.

Agrupación que ha sido bien vista por sectores sociales, políticos de la oposición, donde se está planteando, en primer lugar, una emergencia ocupacional y social, la implementación que favorezcan el consumo, la inclusión del trabajo, el impedimento de la libre importación de productos que atentan contra la mano de obra argentina. Medidas que consideramos de emergencia y rápida ejecución”.

Más adelante, en la entrevista con LA RAZON, Giorgetti dijo "Es un antes y un después en la actividad gremial, para nosotros es fundamental la unidad del movimiento obrero, que permitirá encarar las cosas que vienen por delante.

Hemos demostrado que cuando el movimiento obrero se une es capaz de producir cosas. Como lo fue la movilización que se hizo en abril pasado con más de 400 mil trabajadores la acompañaron, porque fuimos unidos. Esa es la tarea primordial de este lunes, lograr la prioridad del movimiento obrero”.

 

Reunión interna y abierta

Las comisiones gremiales internas del Banco Provincia se reunieron la semana pasada con Sergio Palazzo, secretario general de la AB y resolvieron implementar movilizaciones de trabajadores, concurriendo en distintas fechas a las seccionales. La información fue confirmada por el secretario de seccionales quién expresó "En septiembre van a concurrir todas las comisiones gremiales a Chivilcoy, implementando una jornada con la comprometida presencia de Sergio Palazzo, y aprovechando su llegada a la ciudad, estamos hablando con Marcelo Bosso para organizar algo más amplio, invitando a las organizaciones hermanas que acompañan la Corriente Federal, pero también a quiénes no la integran, para que vengan a escuchar a nuestro secretario general, quién seguramente en ese momento, será parte de la conducción de la CGT nacional presente en Chivilcoy”.

Muy preocupados

La llegada a Chivilcoy de Giorgetti nos permitió consultarlo sobre su pensamiento sobre la actualidad nacional, a 8 meses de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, al respecto dijo "Estamos muy preocupados, parece que el gobierno no encuentra el camino o bien lo encontró y nosotros no lo consideramos el correcto.

El tema de las tarifas que ahora la Corte le puso un freno en residenciales de gas, pero se quedó corta porque están afectadas las Pymes por este saqueo, donde no se midió nada, donde se dieron aumentos del 1500%, pero como premio consuelo se estableció el 400%. Esta forma de gobernar, sin medir las consecuencias, no es otra cosa que transferir los recursos de los más humildes, de los trabajadores, a los sectores más concentrados de la economía del país, como el campo y fundamentalmente las mineras, son decisiones políticas.

Asi como el otro gobierno había decidido subsidiar las tarifas, como una decisión política, el gobierno actual ha decidido beneficiar a los sectores más poderosos, eso también es una decisión política, con la que no estamos para nada de acuerdo. El panorama es muy sombrío”, puntualizó.

Comentarios

23/8/2016 | 12:24
#164795
Pala muchachos