Por los barrios

Vecinos señalizaron una pérdida de agua en la esquina de Güemes y Maipú

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00

Una pérdida de agua que lleva mucho tiempo, en la esquina de la avenida Güemes y calle Maipú frente a la ex empresa Torque, fue señalizada de manera muy irónica por vecinos del lugar.

A través de un cartel de madera en forma de fecha, los vecinos dan la ubicación de la pérdida, que fue parte de un informe del diario LA RAZÓN, hace varias semanas, donde se expresaba que un caudal cada vez más importante de agua limpia sale de entre las junturas del asfalto y va a parar a una boca de tormenta que está sobre la vereda.

El hecho de no ser muy visible posiblemente sea una de las causas que no sea tomada en cuenta, pero no para algún ocurrente y preocupado vecino que escribió en la flecha: "Nuestro papá nos contó que aquí hay un caño roto hace mucho tiempo. CUIDEMOS EL AGUA” y con el dibujo de un globo terráqueo.

Lo cierto que el problema de las pérdidas de agua es una constante en la ciudad pero nadie, salvo los vecinos, parece darse por enterado. En muchos lugares, las personas denuncian de manera constante esta situación que, además de los problemas que se generan debido a la acumulación de agua y los barrizales principalmente en las calles de tierra, es el hecho de la pérdida de un elemento tan necesario para la vida.

Quizá en las estaciones de clima frío no se sienta tanto, pero con la llegada del calor el agua es elemento más utilizado y consumido, por lo que es necesario que las autoridades, ya sea la empresa ABSA o a través del poder político del gobierno municipal se tomen cartas en el asunto y empiecen a ver esta problemática que se sucede en varios barrios de la ciudad.

 

 

Comentarios

28/7/2016 | 15:29
#164795
Esa perdida lleva al menos 2 años, paso TODOS los dias por esa esquina.
28/7/2016 | 11:50
#164794
perdida de agua que lleva mas de 6 meses peligro de verdin y un gasto de agua terrible, despues te quieren cobrar por agua contaminada una fortuna