Para la comunidad

Presentaron tres talleres en el Centro Cultural “Encuentro por las Artes”

Está destinado a todas las edades e instrucción en temas relacionados al arte. Los interesados pueden comunicarse con la institución.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00

En el Centro Cultural "Encuentro por las Artes” se realizó la presentación de tres nuevas capacitaciones que se dictarán en los próximos meses y se agregan a la interesante y variada oferta de la institución hacia la comunidad.

En esta oportunidad, presentaron talleres sobre el uso de la cámara fotográfica y otro sobre Nuevas propuestas de artistas contemporáneos. Y un seminario denominado Motivación y técnica plástica.

En primer lugar, Emiliano Scaturro, integrante de la Comisión Directiva de la institución, anunció que coordinará un curso de manejo de cámara fotográfico y constará de ocho clases, durante agosto y septiembre. "Los interesados pueden acercarse a la sede de la calle Pueyrredón 80 o en la página digital de la institución para solicitar más información”.

En tanto, Micaela Cartier estará a cargo de un taller teórico acerca de las nuevas propuestas de artistas contemporáneos. "Trata del trabajo de los artistas en la escena artística actual, cuáles son los recursos que utilizan para crear, cómo pararse frente a una obra de arte contemporáneo y conocer a los artistas que trabajan hoy en día”.

Describió que el curso se divide en cuatro o cinco tópicos que son el arte y la política, el arte y el feminismo, el arte y la poética, la poética "no en un sentido romántico sino que con pocos elementos los artistas crean obras muy poderosas”, aseguró Cartier.

Agregó que está destinado a todas las personas que les interese, docentes, artistas plásticos y el público en general con ganas de saber sobre el arte contemporáneo y que se trabaja tanto en la Argentina como en la escena internacional. "Nuestro curso es un espacio abierto en el que se ven todas las inquietudes de los alumnos y además proponemos el diálogo con los alumnos, no es que yo seré la encargada de darles el conocimiento sino que todos aprenderemos a través de las imágenes que vemos”.

Asimismo, se ofrecen el seminario sobre Motivación y técnica plástica y que estará a cargo de Hernán Cavallaro, quien dijo a la prensa que, la parte de motivación está destinado "a aquellas personas que se enfrentan con la hoja en blanco o que están dibujando siempre lo mismo y quieren explorar otros rumbos”.

Y sobre las técnicas plásticas, explicó que está destinado a saber sobre el uso del grafito, la tinta china y otros materiales. "En un taller para explorarse a uno mismo y mirar otras cosas. Es para adultos y adolescentes y se dictará los días miércoles”.

Cavallaro manifestó que cuenta con un grupo de chicos que arrancaron el año pasado y nuevos integrantes. "La motivación es fundamental en un artista, porque si esto falta, falta todo. Puedes tener las herramientas, pero si falta la motivación, no hay creación”.

 

Comentarios