En la tarde de ayer

Chivilcoy con una amplia y variada propuesta para los chicos en las vacaciones de invierno

Teatro, talleres, música, cuentos, son las alternativas de la ciudad en estas dos semanas de receso escolar
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00

La ciudad de Chivilcoy está a poco tiempo de ser declarada como "Capital provincial del teatro” por iniciativa de los diputados Faroni y Britos y la realidad marca que los méritos los sigue afirmando, más allá de aquél lejano primer teatro hablado de la calle Frías con Los Podestá.

En estas vacaciones de invierno las salas de la ciudad están ofreciendo una variada propuesta para los más chicos, inclusive utilizando espacios no habituales, pero sí en la búsqueda de un mercado muy potable como son los niños.

Lo particular de esta temporada de invierno 2016 es que los emprendimientos, en un 90 % son chivilcoyanos, con la salvedad de dos espectáculos que se realizan en la sala Trac, el resto es actuado e interpretado por artistas de nuestro terruño.

En este informe compartimos los espectáculos desarrollados en la tarde de ayer, los que continuarán hasta el domingo, pero a ellos hoy se sumarán varios encuentros más, como el que se realiza en La ronda cultural con una propuesta musical, en la Biblioteca Popular con Aladino, Galpon 30 en General Paz 30, con los muñecos de FD animaciones y el encuentro musical de Valeria Uhart y Maximiliano López en el espacio de Chacabuco 95.

Cultura en vacaciones

Y el toque especial en estos 15 días lo generó la Secretaría de Educación y Cultura con actividades especiales en distintos barrios. Como las cumplidas ayer en el CIC del barrio Fonavi donde estuvo presente el secretario de Cultura Dr. Adrián Vila, junto a la coordinadora del encuentro Alejandra Montenegro y varias decenas de niños que trabajaron con arcilla y pintura. Hoy el programa será trasladado al Complejo Histórico de calle 9 de Julio con "Cuentacuentos” desde las 15 con la presencia de María del Carmen Giuliano y finalizará el sábado con Música en el parque infantil desde las 15 horas, con Paula Dipardo.

La semana anterior los encuentros fueron en el CIC barrio sur y SUM del barrio.

Amalaya en El Chasqui

Una divertida propuesta infantil con humor y ciencia ficción se ofrece todos los días, hasta este domingo, en la sala de la calle General Rodríguez 75, con "Amalaya” comedia gauchesca de tres actos dirigida por Adriana Talento

Patoruzú, Isidoro, Patora, La Chacha, Ñancul, Upa, Patoruzito, un total de 17 personajes de las historietas sobre el escenario para un espectáculo para los niños, que disfrutan los padres, recordando su infancia con las historietas de la década de los 70 y 80. Todos los días está Amalaya en El Chasqui desde las 15 horas.

Planeta Devetach en Trac

Con tres protagonistas porteñas, músicas y actrices, se ofrece desde las 15.30 horas hasta el domingo, en el espacio de Humberto Primo y Pueyrredón el espectáculo "Planeta Devetach” con Marina Pinus, Lucia Pinto y Gisela Lascano, tres jóvenes porteñas que desarrollan una especial puesta en escena y composición musical.

Los paseítos en La Cueva

Desde ayer y hasta el miércoles próximo se estará interpretando en la sala de la primera cuadra de la calle Rosetti "Los paseítos de Manuela y Muriel” de Mirk Buchin con la dirección y participación de María Luz Propato.

Manuela, Muriel, Molinete, el intendente y la reina petisa son interpretadas por Propato, Aluminé Kwist, Mateo y Tomás Paz y Victoria Fioretti, en una divertida puesta en escena que ha logrado una muy buena aceptación del público. Las reservas para el espectáculo que comienza a las 15 horas se pueden hacer en el 15455114.

Comentarios