Tras el receso escolar

Udocba va al paro y habrá movilización del Frente Gremial

Anunció una huelga de 48 horas que comenzará el lunes. Mientras que el Frente Gremial Docente Bonaerense prepara una marcha y tampoco descarta medidas de fuerza
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:32

En pedido de la reapertura de las paritarias, las clases volverán con un conflicto y muchas aulas vacías. El Frente Gremial Docente Bonaerense, realizará una gran movilización y posiblemente convoque a un paro, mientras que Udocba ya deció por una huelga de 48 horas.

El 14 de este mes, el congreso extraordinario de la Feb, que nuclea a delegados de todos los distritos bonaerenses, aprobó una "batería de medidas” a implementar en la fecha prevista para el retorno a las escuelas, al tiempo que convocó a una movilización en nuestra ciudad.

"No descartamos un paro”, advirtió entonces la presidenta de la federación de educadores, Mirta Petrocini, y aclaró que "todo” estaba sujeto a "la voluntad” que manifestaran las autoridades provinciales de "comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”.

En ese contexto, el jueves se llevará a cabo una reunión entre los principales referentes del Frente Gremial Docente, integrado por la Feb, Suteba, Sadop, Uda y Amet.

Según fuentes del Suteba consultadas por este diario, la movilización del próximo lunes sería un hecho. Asimismo, tal como dijo Petrocini a mediados del presente mes, nadie descarta un paro.

Es que todos los sindicatos del sector "exigen” la reapertura de la paritaria para lograr "una recomposición salarial, pues la inflación le está ganando ampliamente al incremento de sueldos del 34 y medio por ciento que se acordó en febrero”, subrayan

Comentarios

28/7/2016 | 08:02
#164795
Che Yessi, en las docenas de paros docentes que tuvo el manco dijiste lo mismo?, se te termino algun currito que estas dolida?, vas a tener que esperar el final del mandato, y si no te gusta, anda formando un partido y gana las elecciones.