El pasado sábado

La Mesa de Unidad Sindical participó de una reunión multisectorial nacional

Se realizó en Luján con un total de 32 organizaciones de distintos puntos del país. Se acordó avanzar con un nuevo "ruidazo" contra el aumento de tarifas el 4 de agosto
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:17

La Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy participó el pasado sábado del Primer Encuentro Nacional de Multisectoriales llevado a cabo en la ciudad de Luján, de la que participaron organizaciones gremiales de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país, donde se acordó participar de una nueva protesta nacional contra el tarifazo el próximo 4 de agosto.

Así lo dieron a conocer Julio Alvarez, de la agrupación "Germán Abdala” de ATE-CTA y José Leiva, del sindicato de empleados jerárquicos de comercio, en una entrevista realizada en el programa Efecto Radio, por Radio Chivilcoy.

Julio Alvarez sostuvo que participaron 32 multisectoriales, con más de 200 personas, "lo que habla de la importancia que tuvo este encuentro, aunque la idea es que siga creciendo. Todos se fueron muy contentos con esta jornada, porque fue también de reencuentro, ya que no eran personas ajenas a otras luchas”.

"La idea de participar por parte de la Mesa de Unidad Sindical era la de tener el verdadero termómetro de lucha que hay en los distintos lugares, ya que no se puede medir solamente por lo que pasa en Chivilcoy o lo que te llega por distintos medios. Fue bueno, porque lo que estamos haciendo aquí está en sintonía con lo que ocurre en otros lugares. El proceso que se ha dado en nuestra ciudad que se inició con el acto del 1º de Mayo en la Plaza 25 de Mayo, tuvo luego tres movilizaciones en el término de tres meses, algo que no sucedía desde nunca. Eso muestra que hay un lugar de expresión que es la calle en la que pueden estar absolutamente todos los que estén en contra de estas políticas de ajuste”, especificó.

En relación a los tarifazos, Alvarez dijo que "quedó concreto la participación en la nueva protesta contra el aumento de las tarifas que se va a realizar el 4 de agosto. Asimismo, este lunes se hizo una denuncia colectiva en Comodoro Py, contra el Ministro de Energía, Aranguren y el Presidente Mauricio Macri, porque la justicia falló anulando el aumento del gas. Eso significa que no hay amparo ni dentro de tres meses se verá. No. Dijo que era nulo por improcedente. Pero Macri y Aranguren dijeron, ‘bueno, entonces será del 400%’. Y en realidad no es ni el 400 ni el 1%. Es nulo. Por lo tanto, están desobedeciendo un fallo judicial”.

Por su parte, José Leiva, indicó que se unió a la Mesa de Unidad Sindical "para acompañar todas estas luchas contra el ajuste y los tarifazos”.

 


Comentarios