En el 64º aniversario de su fallecimiento

El PJ y la Juventud Peronista de Chivilcoy recordaron a Eva Duarte de Perón

En la plazoleta que lleva su nombre. Hubo un minuto de silencio, una ofrenda floral y tres oradores en el acto
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:27

Poco antes de las 18 horas de ayer, en la intersección de Lamadrid y Soler con la diagonal Evita, se llevó a cabo el acto promovido por el Partido Justicialista y la Juventud Peronista de Chivilcoy, como motivo del 64 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón.

La reunión convocó a numerosos vecinos, militantes y concejales del Frente para la Victoria local, no observándose la presencia de los ex funcionarios y más reconocidos representantes del gobierno anterior en ninguno de sus niveles.

Sólo se hizo notar la asistencia al acto de Pablo Capobianco quién llegó en representación del "Nuevo Espacio Justicialista de Moquehuá, aceptando la invitación de los compañeros de Chivilcoy. Nosotros recién nos estamos lanzando y abrimos con la frase de Evita, "Donde existe una necesidad, existe un derecho". Nosotros tomamos en la localidad, esa frase y comenzamos a trabajar en esa premisa, contando con un lugar de puertas abiertas, donde los compañeros tengan su posibilidad de participación, que en los últimos años no habían podido acercarse por distintos motivos. Ahora abrimos las puertas a todos, esta renovación que planteamos desde Moquehuá".

 

Doctor Leandro Févola

El primer orador fue el concejal doctor Leandro Févola quién dijo "Por supuesto acompañando a los muchachos de la JP quienes están haciendo un trabajo espectacular. Y lógicamente acompañando en este día particular, en el homenaje a nuestra líder política, natural y espiritual Evita. Como decían los compañeros, apuntando a un peronismo de unidad y renovación.

Pero cuando decimos renovación, hablamos de compañeros que por ahí no tuvieron la posibilidad de participar en los años anteriores y decirles, que el momento es ahora".

En un momento de su recuerdo para Eva Perón, el doctor Févola dijo "Hoy recordamos un emblema dentro del peronismo, un ícono nacional y transnacional, porque superó los límites de Argentina y desde hace mucho tiempo es una figura mundialmente reconocido.

Un ícono cultural, porque su trabajo, su lucha, su sacrificio y principalmente sus logros, han marcado un punto de inflexión dentro de la política nacional. Ha marcado un antes y un después en relación al rol de la mujer dentro de la sociedad.

Una mujer que en poco tiempo de vida, tuvo logros tan importantes, al lado de nuestro Juan Domingo Perón. Una mujer que dio muestras de grandezas, renunciando a sus honores para dedicarse a la lucha".

 

"Para el peronismo en marcha la victoria es inevitable"

Quién se ha convertido en la voz de los jóvenes del partido justicialista, Nikanor Feo fue el último orador del sencillo acto, haciendo un mix entre el recuerdo de Eva Duarte de Perón y la política local a futuro, expresando "Estamos agradecidos por la presencia de ustedes en este acto. Esperando que los grandes entiendan el mensaje que queremos dar y el pensamiento que queremos tener nosotros desde esta unidad de renovación del peronismo de Chivilcoy.

Y en este día, que el tiempo está como nosotros, muy triste, porque son 64 años del paso a la inmortalidad de nuestra querida Eva Perón, líder espiritual, la guía del General Perón.

Y si la llevamos a la actualidad que vivimos los argentinos, los boaerenses y los chivilcoyanos, donde la cosa se complica.

Y no es por defender un modelo nacional y popular o porque no defiende el actual modelo que los argentinos han votado el año pasado,

Hablamos de la realidad, donde uno no llega a fin de mes, no puede pagar la luz, el gas, cuando se queda sin trabajo, va al almacén y aumentan muchísimo más los precios.

La realidad y el mensaje que queremos dar desde la Juventud Peronista, en esta fecha tan cara a los sentimientos de los compañeros, es que sigamos el legado de Eva, que no nos apartemos del camino del vecino, del compañero. Nosotros como jóvenes militantes, los concejales que nos acompañan acá, la verdad que estamos en ese camino. Estando cerca del vecino, tomando la necesidad del otro como propia.

tenemos que sentir y llevar adelante los ideales del peronismo, como sentía Eva, la necesidad de los que menos tienen.

Se vienen las elecciones legislativas en el 2017 y en el 2019 se renovarán autoridades y nosotros tenemos un mensaje muy claro, "Cuando el peronismo se pone en marcha, la victoria es inevitable".

"Eva estás en el corazón de todos los argentinos"

 

Una de las oradoras en el acto del Partido Justicialista fue la joven Ruiz Díaz quién dio lectura a un texto firmado por Vanesa Artigas, militante de 30 años del movimiento Nacional y Popular que decía: En el día de hoy estamos recordando a Eva por su partida, una mujer entera, de carácter, muy leal a sus pensamientos y muy dedicada a realizar obras y dar trabajo y hacer un culto del trabajo, al pueblo argentino.

La lucha y el trabajo en un momento que, la palabra de las mujeres, no importaba, porque la política era de hombres. De todas formas, por su carácter y convicciones, LA SEÑORA (como la llamaban) le informaba al General Perón lo que iba a realizar, sin importarle lo que sus amigos, el gabinete y demás hombres que rodeaban al General dijeran.

Por eso hay que tomar el ejemplo de Eva, más allá de todas habladurías, acusaciones mediáticas, hay que tener sentimiento de lealtad, trabajo, militancia y con eso el boca a boca, preguntándole a la gente, qué modelo de país quiere?, .. Y verán que la gente querrá volver y ser millones, como una vez lo expresó Evita. Y como la estrofa de nuestra marcha así estaremos ...Todos unidos triunfaremos..." Hasta la victoria compañeros, Eva está en el corazón de todos los argentinos".

 

Ruiz Díaz leyó la nota de Vanesa Artigas

Comentarios

29/7/2016 | 09:48
#164794
Evita hablaba y hacia politicas de distribucion de la riqueza, justicia social, soberania, dignidad, distribución del pbi. Macri discute con Tinelli.
28/7/2016 | 18:50
#164793
evita vestia ropa importada en aquella epoca, cris en los ultimos años, la misma calaña de chorra y corrupta pero le verso progre no se lo olvidan!!!
28/7/2016 | 17:43
#164792
estos de la foto saben que ya nos enteramos todo lo que se robaron? todavia les da la cara para salir a poner cara de poquer? DELINCUENTES!
28/7/2016 | 11:26
#164791
peroncho=ladron
28/7/2016 | 08:57
#164790
jovenes? que perdicion juventud divina!!! siguen mirando por el espejo retrovisor. Peronismo=destruccion del pais. evita abanderada de los pobres???? ella sola se proclamo como propaganda peroncha. era oligarca hasta la medula!! vestia cristian dior cunado en el pais se usaba arpillera!!!! delincuentes!!! devuelva la que se llevaron!!!! esas caras en la foto me revuelven el estomago de solo pensar que aplaudian al kakismo y ahora son peronchos? son lo mismo CHORROS!!!!!!!!!!!!!!!
27/7/2016 | 21:11
#164789
Y Dios creó la Tierra. A un lugar llamado Argentina le dió valles, cordilleras, montañas, sierras, ríos, arroyos, mares, desiertos, bosques, nieve, hielo, petróleo, gas, ganado, granos, etc, etc. El 7mo día, cuando descansó, pensó: .-me parece que se me fue la mano en este territorio-. Entonces levantó su brazo y zasssss!!! Lo llenó de peronistas.
27/7/2016 | 20:52
#164788
Que no entienden. La gente dijo basta . No se enteraron?. Se estan conociendo actos de corrupcion tan burdos como de nenes de dos años y por itro lado se demostro que se robaron todo, negociarin cin terroristas, mataron u fiscal, financiaron la campaña con los narcos y ka efedrina. Los progres comk m salas cin ansiines y ciches cero km la hija de la presi cin millones cua do siemrep fue una ameba de akcantarilla y uds haciendi honores? No tienen vergjenza o se olviden que TODOS arruba de u escenario inaugjraron algo sin terkinar,!!! Se les recontfa rienron en la carita...de eso no habla ? Eramos potencia mundial,!!! Los pero chos jos dejaron en las napas........
27/7/2016 | 19:14
#164787
Claro veo que entienden la historia como MACRI que los Patriotas del 9 de Julio de 1816 estaban angustiados de independizarse de España. Son los copie y pegue del Grupo... o devenidos en Trolls... Aplauden por TV el saqueamento de la Patria mientras discuten con Tinelli ahi nacen y terminan sus ideales su amor al país y sus convicciones...
27/7/2016 | 18:55
#164786
Tienen un lio en la cabeza eso denota tu comentario, podriamos discutir a partir de sus ideas, pero no se ve aquí, sólo carencia sinceramente y ya ni valoración propia y si quieren jugar con reglas muesten sus cartas sino éxito con sus cobardias, anonimatos y veneno. Y luego hay que repasar la historia en serio mas de 200 años, y para cerrar como decía Perón un malo puede volverse bueno, pero un bruto... ademas quienes aqui opinan están en un silencio con la actual dirigencia local... o quien es el Intendente? de donde viene? Por cuanto se vendieron los dirigentes de la UCR (unos carguitos)... No importa que ladren, Cada vez que ellos ladran nosotros triunfamos Evita
27/7/2016 | 16:30
#164785
Muchachos, fueron a cuidar que nadie cave porque seguro que enterrado en la plazoleta hay bolsas con plata de todos los Kchorros que hay en esta bendita ciudad.
27/7/2016 | 16:05
#164784
Q.LAMENTABLE..QUE FALTA DE CONDUCCION QUE HAY...4 DESAGRADECIDOS USADOS X LA ACTUAL GESTION ARASTRANDOSE DE LA ANTERIOR Y CANJEANDOSE PUESTOS Y JUTANDO PIS...SIGUEN HACIENDO LO MISMO...AHORA SIN PODER MODERLE LA BILLETERA A NADIE.PERO CREEN QUE SON CAPACES DE LA RENOVACION..CUANDO FUERON PARTE DE TODAS LAS GETIONES ANTERIORES....
27/7/2016 | 16:03
#164783
La Decada Infame (periodo comprendido entre 1930 y 1943, se llama asi por la sucesion de golpes de Estado y elecciones con fraude electoral) Perón en ésa época fue un participante activo tanto en el golpe que derroco al presidente electo Yrigoyen en 1930 como a Ramon Castillo en 1943. Entre 1939 y 1941, fue agregado militar de Argentina en la Italia de Benito Mussolini. Perón no ocultaba su admiración por el régimen fascista al que definió como un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático. A su regreso, se convirtió en uno de los referentes más destacados de una logia militar conocida como (GOU) Y si recordamos, uno de los objetivos que tenia el GOU era prevenir, obstaculizar y eliminar cualquier tipo de peligro comunista/socialista evita, Se autoproclamó como la abanderada de los humildes aunque de humildad tenia poco Deberes del Docente 1° Formar a los alumnos una conciencia patriotica de respeto a la Constitucion Nacional y a la Ley; sobre la base de la Doctrina Nacional Peronista... sin palabras....y estos la van a aplaudir!!!!
27/7/2016 | 13:28
#164782
Todos estos son los mismos que apludian a la caterva de chorros cjamdo les tomaron el pelo en la inauguracion trucha de la torre federacion!! Ahora son peronistas. SON COMPLICES DEL SAQUEO,!!! Delincuentes del ftente para la valija
27/7/2016 | 13:08
#164781
la palabra peronista marca el comienzo del fin del pais. perdimos la republica gracias a todas estas politicas corruptas, mafiosas, sindicalistas y CHORRAS!!! no tienen cara para salir en la foto!!! toda esta gente fue complice del vaciamiento moral fiscal, institucional y huamano. Dejaron un pais en ruinas desde el general
27/7/2016 | 11:47
#164780
Todos unidos triunfaremos!!!
27/7/2016 | 11:30
#164779
pollaroli, bogliiolo, zapata, y demas no tienen verguenza? argentina supo ser el granero del mundo y la septima economia mundial, hoy estamos en paises de quinta sin educacion, sin infraestructuras, sin inversion, sin reservas, sin educacion SIN NADA! durante mas de 25 años gobernando peronistas!!!! en chivilcoy se robaron hasta la sombra de las plantas!!!!! no les quedo ni verguenza? que son peronistas? son k? los K no querian a los peronistas, estos K se autoproclaman zurdos, peron echo a los imberbes de la plaza, odian a los militares y peron era general....ponganse de acuerdo VELETAS! son una caterva de corruptos y chorros! las cosas que nos venimos enterando mas las que ya sabiamos!!! Y TODAVIA SALEN EN LOS MEDIOS!!!!! PATETICOSª!