Muestra especial

Exponen diarios, libros, revistas y dibujo de Eva Perón

Fue en la sede del museo escolar de calle 9 de Julio 193 con la participación del coleccionista Antonio Dilego y el músico y pintor local Néstor Grassi.
miércoles, 27 de julio de 2016 · 00:25

En la tarde de ayer quedó habilitada una exposición el recuerdo a los 64 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón

Fue en la sede del museo escolar de calle 9 de Julio 193 (esquina Vicente Loveyra) de nuestra ciudad, con la participación del coleccionista Antonio Dilego y el músico y pintor local Néstor Grassi.

En el encuentro, asistieron consejeros escolares (el espacio depende del Consejo Escolar de Chivilcoy), historiadores, y amantes de la historia, quienes pudieron apreciar verdaderas joyas de todos los tiempos, coleccionadas por Dilego, quién además tiene a su cargo el museo mencionado.

Mientras que Grassi expone tres dibujos de Eva Duarte, a modo de homenaje a la inmortal figura política, expresando que "Elegí a Evita porque estaba en la primaria cuando ella falleció, pude ver en diarios y noticieros, la cantidad de gente que la fue a despedir. Y se me ocurrió pensar, cómo puede ser que una persona genere tanto amor y tanto odio al mismo tiempo, como para escribir en algunas paredes de Buenos Aires, viva el cáncer. Cuando fui mayor investigué, leí y me di cuenta que los que odiaban eran gente de otra sociedad, alejada del común del pueblo".

Dilego por su parte expresó que "Este es un reconocimiento especial que quise hacerle a Evita, en diarios, fotos, los libros que estudiábamos en ese momento, incluyendo lecturas sobre Evita y Perón. Cuando ella falleció tenía 7 años y tengo los recuerdos de ese trágico día que me llevaron a juntar material".

Comentarios