Por el tiroteo registrado el viernes a la noche

“Los interceptamos tras la información de que traían droga y armas para la ciudad”

Producto del enfrentamiento un vecino de nuestra ciudad, sufrió una herida de arma de fuego a la altura axila izquierda con orificio de entrada y fisura en cuarta costilla, sin compromiso de órganos vitales
lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00

Cuatro personas fueron aprehendidas en viernes a la noche tras dos tiroteos con efectivos policiales. El primer enfrentamiento se registró en la rotonda de las rutas 5 y 30 cuando se trató de interceptar a un VW Gol con cuatro ocupantes y luego de una persecución hubo un segundo enfrentamiento en inmediaciones de la Diagonal Aurora Santilli, donde fueron reducidos. Uno de ellos, oriundo de Chivilcoy, terminó con una herida de arma, por lo que se encuentra hospitalizado.

El Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZON  que "el viernes a las 22.30 recibimos una información que un automóvil, marca VW Gol, color blanco terminación de patente 027 vendría de Buenos Aires trayendo droga y armas. A raíz de esto se comisionó el personal correspondiente al GTO, con un vehículo particular conducido por el Teniente Primero Marcelo Agustín Aguirres y acompañado por el Oficial Principal Esteban Fernández y el Oficial Principal Gabriel Bibini. También un móvil policial identificable, conducido por la Sargento Rocío Ferreira, acompañada por la Oficial Carolina Marcela Lambert, a la intersección del rodado en la rotonda de las rutas 5 y 30. Pasado unos instantes se avista dicho rodado por los que se lo intentó interceptar en el lugar y desde el vehículo comenzaron a efectuar disparos hacia el personal por lo que se repele la agresión mientras que el automóvil se dió a la fuga por Ruta 30 hacia Chivilcoy, emprendiéndose una persecución a corta distancia, sumándose un segundo patrullero, conducido por el Sargento José Manuel Tolosa, acompañado por la Oficial Adriana Ester Urga. También móviles de Comando Prevención  Rural Chivilcoy, conducidos por Oficial Franco Waldemar Viola, acompañado por el Oficial Delfina Celina Uyuquipa Llamas; y

Oficial Mauricio José Rodríguez, acompañado por el Oficial Néstor Mauricio Urmiño”.

"La persecución se realiza por Ruta Provincial 30 ingresando a la ciudad por el acceso Presidente Perón y continuando con el mismo dentro de la ciudad, para luego dejar el automóvil en cuestión abandonado en calle Cerrillo de la Avería, entre 3 y 5, continuando con la persecución de a pie, procediéndose a 100 metros del lugar a la aprehensión de Facundo David Conti, de 33 años con domicilio en la calle Manuel Iglesias N° 815 de San Pedro; una menor de 13 años oriunda de Chivilcoy; otra menor de 16 años domiciliada en San Pedro; mientras que otro ocupante continuó la fuga de a pie efectuando disparos en su huida, lográndose su aprehensión en la calle 3, entre la avenida Suárez y Pellegrini, identificándolo como Hugo Andrés Cirelli, de 40 años, vecino de este medio. Producto del enfrentamiento el aprendido Cirelli sufrió un disparo de arma de fuego a la altura de la axila izquierda con orificio de entrada y fisura de la cuarta costilla, sin compromiso de órganos vitales. Una de las menores, sufrió disparo de arma de fuego en  la rodilla”.

Baez resaltó que "lo interceptamos  tras la información de que traían droga y armas para la ciudad”.

Por otro lado, acotó que el personal policial interviniente resultó ileso y que en el interior de vehículo se incautó un arma  de fuego tipo revolver calibre 32 y teléfono celular; asimismo entre los pastizales aledaños a lugar de aprehensión de Cirelli se incautó un arma de fuego tipo revolver calibre22.

En el lugar estuvo presente la Dra. Bárbara Leranoz, titular de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, quien impartió directivas disponiendo  la caratula como resistencia a la autoridad, lesiones, abuso de armas y portación ilegal de arma de uso civil. Se incautaron las armas reglamentarias al personal interviniente, no adoptando medida procesal alguna para con los mismos.

 

Internado en el Hospital Municipal

Respecto de los aprehendidos lesionados, Cirelli  se encuentra internado en Hospital local, mientras que la menor fue atendida mismo nosocomio y dada de alta, luego de extraerle el proyectil.

 

Armas incautadas

Se hicieron presentes los peritos en el lugar para  realizar las pericias, incautando armas utilizadas por los malvivientes a fines periciales, tratándose las mismas de un revolver calibre 22 largo, marca Doberman, con capacidad de diez proyectiles, numeración suprimida, y 5 proyectiles intactos, y 5 vainas servidas.  Un revolver marca Colt, calibre 32 largo, N° 165692 con capacidad de 6 proyectiles, con 2 vainas servidas, y 4 proyectiles intactos, asimismo se incautó el vehículo marca Volkswagen Gol, patente DLL 027.

El móvil orden 21607, perteneciente a la Policía Comunal Chivilcoy, presenta impacto de bala en región  de capot lado derecho.

Comentarios

25/7/2016 | 21:39
#164794
empiecen a usar mira telescopica laser, nada de axilas, derechito a la frente!!!
25/7/2016 | 19:16
#164793
mmm .¿San Pedro? que rarooo
25/7/2016 | 11:58
#164792
de la axila al corazon no hay mucho, faltaron 15 cm...que pena