Jorge Ballerini

“No hay medidas que reactiven la producción y el consumo interno”

Así lo expresó el presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicio de Chivilcoy. "Hemos realizado exhaustivas gestiones con respecto a los aumentos desmedidos de servicios como energía eléctrica y gas".
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:05

El presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicio de Chivilcoy, Jorge Ballerini, expresó la preocupación de la institución por la situación que atraviesan las industrias y los comercios locales.

Al dialogar con LA RAZON, manifestó que "hasta el momento no hay activas medidas que reactiven la producción y el consumo del mercado interno”.

"A nivel local se vienen realizando gestiones en defensa del comercio y la industria participando activamente con las instituciones de representación gremial empresaria  local, provincial y nacional, del mismo modo con gobiernos, ministerios y otras entidades donde se han realizado exhaustivas gestiones con respecto a los aumentos desmedidos de servicios como energía eléctrica y gas”.

Agregó que "estamos interiorizándonos en las nuevas medidas de la ley PYME, que traería algunos beneficios  impositivos, fiscales y crediticios, pero los resultados estarán reflejados hacia fines de año o principios de 2017, los cuales serán difundidos por la institución una vez que sean reglamentados y estén en plena vigencia”.

Como otra medida, el Centro Comercial, Industrial y Servicio de nuestra ciudad está trabajando junto al Director de Comercio de la provincia de Buenos Aires en la conformación de un corredor productivo y comercial en apoyo a las economías regionales.

 

PYMES: "bajo un escenario totalmente incierto”

Sobre la actualidad, Ballerini, dijo: "Viene cayendo significativamente la producción en las industrias y las ventas en los comercios, lo que lleva a cada empresario a un gran esfuerzo para poder mantener los puestos de trabajo, bajo este escenario si no se establecen medidas claras con respecto a la importación de productos elaborados, el futuro de las PYMES y por ende la supervivencia de los puestos de trabajo estarán bajo un escenario totalmente incierto”.

 


Comentarios