Tras el siniestro del viernes a la noche en la calle La Rica N° 530

Marcelo Silva: “Perdí todo, perdí mi casa”

Fueron las expresiones del vecino que perdió su vivienda a raíz de un voraz incendio que se habría iniciado por la pelea de unos felinos que habrían ingresado a un dormitorio, provocando la caída de una estufa eléctrica, que el propietario se la había olvidado encendida. El municipio se acercó para ayudar al damnificado.
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:01

Parece de película. Una pelea de dos gatos en el interior de una habitación habrían provocado la caída de una estufa eléctrica, que el dueño de la casa se la olvidó encendida, por lo que el lugar tomó fuego y un voraz incendio destruyó la vivienda. Lamentablemente no es película, es una realidad, la realidad de Marcelo Silva, el vecino que viernes a la noche sufrió la pérdida de su casa, ubicada en la calle La Rica N° 530.

Ayer a la mañana el grupo de Defensa Civil Chivilcoy, a cargo del coordinador Esteban Genaro, trabajó intensamente en el lugar para demoler las paredes que quedaron debilitadas por las altas temperaturas. También la secretaría de Desarrollo Social se hizo presente para ayudar a Marcelo Silva y a su pequeña hija.

Consternado por lo que le toca vivir, Silva, habló con LA RAZON y manifestó: "Perdí todo, perdí mi casa. El fuego avanzó y no dejó nada”.

Sobre los motivos que originaron el siniestro, manifestó: "Me fui a trabajar y me olvide la estufa eléctrica encendida. Estaba en el dormitorio, pensé que la había desenchufado, pero no fue así. Tenía un gato adentro de la casa y entró otro de afuera, por lo que seguramente se pelearon y tiraron la estufa. El gato que tenía en mi casa podía entrar y salir por un sector, por ese lugar habrá ingresado el otro para pelearse. Lamentablemente los encontramos muertos”.

Cuando ocurrió el hecho nadie se encontraba en la casa. "Me había ido a trabajar con mi hija y teníamos pensado ir a buscar leña para la estufa a leña. Me llamó mi vieja para decirme que se estaba prendiendo fuego la casa, después me llamó mi hermano, y cuando llegué no podía creer lo que estaba pasando. Ahora tengo que arrancar todo de vuelta”.

Sostuvo que era una vivienda prefabricada y que la había revestido con ladrillos, además había construido dos dormitorios en la parte trasera. "Estaba construida en un terreno que lo habíamos dividido en dos con mi hermano. Vivía con mi hija, ahora estamos en la casa de mi abuela”.

Por último, resaltó: "No tengo palabras de agradecimiento a la gente de Defensa Civil, la municipalidad y los vecinos que vinieron para ayudarme por lo sucedido”.

 

"Hay que hacer la demolición de la casa”

El coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro, manifestó que "en un primer lugar se sacó todo lo quemado y lamentablemente hay que hacer la demolición de la casa porque quedaron muy afectadas las paredes a raíz de las altas temperaturas”.

"El fuego consumió toda la casa, porque era prefabricada, y por fuera estaba revestida con ladrillos. El incendio se generalizó rápidamente y las pérdidas son totales”, resaltó.

Sobre el trabajo desarrollado en la jornada de ayer, dijo: "Se aseguró el área y se retiró todo lo quemado y los escombros. Se deben demoler las dos piezas porque hay peligro que se derrumben”.

Genaro, agregó que "desde el primer momento del siniestro se hizo presente la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y también el Corralón para retirar todo lo quemado que estaba en la calle”.

 

Comentarios