En conferencia de prensa

Se invertirán 17 millones de pesos en el camino de acceso a Ramón Biaus

Serán aportados por la provincia de Buenos Aires. Se harán 20 kilómetros. El inicio de los trabajos está previsto para mediados de agosto
domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Chivilcoy, arquitecto Eduardo Alonso, conjuntamente con el director vial, Eduardo Brochetto y el secretario de Hacienda, contador Diego Direnzo, anunciaron mediante conferencia de prensa que se realizarán obras en los accesos de las localidades Ramón Biaus y San Sebastián.

La primera a realizarse será en la localidad de Ramón Biaus, con fondos de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, por un monto de 17 millones de pesos, producto de los fondos de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, luego de la aprobación del endeudamiento. La inversión corresponde a 20 kilómetros, aunque en ese camino hay 4 kilómetros que realizó un productor, que también serán reacondicionados.

En este sentido, Brochetto explicó que la obra en el acceso de dicha localidad "es un pedido de hace muchos años por parte de los vecinos que nunca se pudo concretar (desde el gobierno del doctor Juancorena), por eso queremos agradecer a la gobernadora Vidal y al ministro Cenzón, que nos abren las puertas cada vez que llegamos a La Plata".

El director vial Brocheto, también informó que el inicio será en 15 días y sostuvo: "encontramos el estado del camino bastante complicado. Comenzaremos haciendo canales y relleno en lugares donde está desnivelado. Eso previamente a la colocación de escoria. Con respecto a los tiempos, consideramos que a fin de año estará finalizado”.

Por otra parte, el secretario Alonso se refirió a la obra en el acceso a localidad de San Sebastián y explicó que se realizará con recursos del municipio y comenzará una vez que se releve y se presente un estudio del estado del camino.

Consultado Di Renzo con respecto al monto a invertir confirmó que "Son 17 millones que iremos recibiendo desde la Provincia a través de la certificación de la obra. Esto se logró porque desde nuestra ciudad -y eso es mérito del arquitecto Alonso- se entregaron a tiempo y en forma correcta los proyectos a realizar. Llegó el dinero a la gobernación y al notar que nuestro proyecto fue presentado en tiempo y forma, seremos de los primeros en recibir ese dinero para los caminos.

Otros caminos

En la misma reunión de prensa se mencionó la intención de realizar un trabajo similar en el acceso a San Sebastián, que será realizado con aporte del gobierno local.

Pero destacaron que existen tres ofrecimientos más de aportes de escoria por parte de productores para sus sectores, combinado con la labor del municipio con máquinas y operarios.

Los ofrecimientos son para 2 kilómetros entre La Blanqueada y San Sebastián, entre ruta provincial 30 y la Escuela Carlos Cánepa son 3 kilómetros y 2 kilómetros en la zona de Palemón Huergo.

Comentarios

25/7/2016 | 19:28
#164795
Averigüen .Este camino cuando los vecinos fueron a pedir que se haga. En la plata le dijeron que ya figuraba como hecho . Alguien se comio esa guita y no es del gobierno anterior. mucho,mucho antes. gran sorpresa cuando sepan.