Inolvidable

Un joven chivilcoyano estuvo en el Aeropuerto de Estambul 4 días antes del atentado

Luciano Pierdoménico, ex jugador de Atlético Huracán integrante de una conocida familia de nuestra ciudad viajó a Europa por una empresa turca y el viernes hizo escala en el lugar de la tragedia
jueves, 30 de junio de 2016 · 00:00

El atentado que conmueve al mundo con la inmolación de un extremista en el aeropuerto de Estambul pasó de las páginas internacionales al cuerpo local de LA RAZON al enterarnos de que Luciano Pierdoménico estuvo allí el viernes pasado.

Lulo, como se lo conoce entre amigos, hombres del fútbol y del campo donde trabaja, viajó junto a sus amigos Agustín Di Virgilio y José Taverna, quienes también estuvieron en el mismo escenario pero una semana antes, para visitar a su hermano Ariel que está radicado en España.

Al ser convocado por LA RAZON para contar sus sentimientos ante lo ocurrido nos dijo "Fui a visitar a mi hermano Ariel que vive en España, y tuve que hacer escala en el aeropuerto de Estambul, fue el viernes de la semana pasada, se puede decir que tuve suerte de que no fuera el mismo día del atentado, ocurrido este martes”.

Le preguntamos qué pasó por su mente cuando se enteró de la noticia, teniendo en cuenta que él había pisado ese mismo hall donde un extremista islámico se había inmolado, matando decenas de personas y provocando heridas en más de un centenar, el ex jugador de Atlético Huracán de nuestra ciudad expresó "Me avisó un amigo, fíjate lo que pasó en Estambul. La verdad que hasta ese momento no sabía nada, puse en internet y la verdad me dio cierta cosa. Pensé que gracias a Dios no estaba yo, y lógicamente lamentar lo que le sucedió a la gente que estaba en ese momento en el aeropuerto.

Es algo raro de explicar, Dios quiso que no estuviera y llegue a casa en inmejorables condiciones, 4 días antes de este atentado”.

Controles y pasajes más económicos

Cuando se menciona a Turquía aparecen los fantasmas de los atentados, de allí que la pregunta para Luciano Pierdoménico apuntó a los controles que se llevan a cabo en ese lugar "Como en cualquier aeropuerto internacional. Los controles que se hacen en todos lados, te revisan, te escanean, te sacan el cinto, la zapatilla, como en cualquier lugar del mundo.

Cuando mis conocidos se enteraban del viaje me decían, vas a hacer escala en Turquía, tené cuidado, pero no hice caso a eso. Si te va a pasar algo te puede tocar en cualquier lugar del planeta. Pasó en París, en Estados Unidos, pero no dejo de reconocer que Turquía aparece como de riesgo.

De hecho hablando con gente del aeropuerto, desde el atentado del año pasado en Estambul, se les vino abajo el turismo. De hecho la aerolínea por la que yo viajé, sacaba ofertas económicas, pese a estar entre las 4 mejores líneas del mundo. Justamente yo aproveché esa reducción del pasaje, teniendo en cuenta que son mejores aviones y más baratos. De hecho me crucé con varios argentinos haciendo la línea Estambul para ir a España. Se tarda un par de horas más, pero es una muy buena aerolínea y más económica”.

Finalmente Pierdoménico se reconoció como el chivilcoyano que estuvo hace menos tiempo en ese lugar, "Yo fui con un par de amigos, ellos se volvieron 5 días antes que yo, por lo que sería yo, aunque por ahí puede haber otro, habías muchos argentinos. Pero puedo contarla desde Chivilcoy, me queda una vida menos, desde acá decís que cerca que estuve, y lo recordaré toda la vida, nada más que eso”.

 

 

Comentarios

1/7/2016 | 22:30
#164795
Quien es el de anteojos rosa?? Anibal Pachano??? Jaaaaaaaaaaaaaaa
30/6/2016 | 13:43
#164794
se mataron con la noticia che !!!
30/6/2016 | 13:30
#164793
Yo me miré la novela turca hasta el capítulo 44, justo la misma cantidad de fallecidos. QUE - TENDRÁ - QUE - VEEER! DEJAME DE JODER!! NO HAY NOTICIAS EN EL PAIS ? LOS LEGISLADORES VOTANDO TODO TIPO DE LEY CHORIZO A MACRI ! Hagan periodismo que noticias sobran!!
30/6/2016 | 11:17
#164792
ya que escribimos sobre hechos azarosos, mi vieja fue al partido de boca-river en el monumental el 23 de junio de 1968, en ese partido la puerta N°12 de salida de los hinchas de boca estaba cerrada y a causa de esto murieron 71 personas por aplastamiento a la salida del encuentro... mi vieja salió por otra puerta...
30/6/2016 | 10:27
#164791
y? que tiene de noticia?