Planteos reiterados

Queja de vecinos en el barrio San José y solicitan reunirse con el intendente Britos

No tienen respuesta a solicitudes para una reunión entre los habitantes de la zona y funcionarios de las áreas de la comuna.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:00

Diversos problemas se generan en barrios de la ciudad, uno de ellos es el San José y se empeora a partir de la "falta de diálogo con las autoridades municipales” tal como lo expresaron desde la entidad fomentista.

Vecinos de la zona se plantean las malas condiciones de los caminos, sobre todo luego de las lluvias que se viene sucediendo desde hace unos días.

A través de llamados al programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy, los vecinos de la zona expresan estas deficiencias. "No se puede vivir más”, dijeron.

En una recorrida que se hizo por la zona, LA RAZÓN habló con vecinos quienes además agregaron la falta de iluminación en algunos sectores. Vale destacar que en ese barrios se están construyendo dos manzanas del Plan PROCREAR y sus beneficiarios, han solicitado desde hace tiempo "mejorado de piedra caliza”, de acuerdo a sus expresiones.

La zona más complicada es la de las calles Alberdi, Saavedra y Balcarce, sobre los barrios del plan PROCREAR.

 

Sociedad de fomento

Julio Marrone, presidente de la Comisión de Fomento del barrio "San José” expresó que desde hace tiempo tratan de establecer una comunicación con las autoridades municipales para organizar una reunión y hablar de las necesidades del sector con distintas áreas y para trabajar en conjunto, pero no son atendidos.

"Necesitamos una reunión con funcionarios municipales y todos los vecinos. Hace bastante que hemos pedido reunirnos con el intendente”, consignó y añadió que por ejemplo, pidieron la colocación de más contenedores y se haga el desmalezamiento. "Nos dicen 30 días, luego lo pasan a 40 días más y no pasa nada. Entonces los vecinos se cansan”.

Marrone reconoció que han pasado algunas máquinas del municipio para la mejora de algunas calles, pero dijo luego que "en otros pedidos, no tenemos respuestas”.

"Nuestro trabajo de mejorar  la calidad de vida y quizá la política del intendente sea la de no estar en contacto con las sociedades de fomento, como normalmente se debe dar”, indicó para luego hacer hincapié en que "no ponemos a la política de por medio, no embanderamos la sociedad de fomento, por lo menos nosotros no”.

De todas maneras, la labor en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) no se ha detenido.  Recientemente se habilitó un espacio para el funcionamiento de la farmacia, a cargo de Lilian Ariztimuño. "Ahora nos hace falta colocar el gas y otras cosas más que esperamos lograrlas”, afirmó

Luego remarcó que "seguramente otros sectores nos van a dar una mano y del municipio se te enojan, pero nosotros como sociedad de fomento estamos abiertos a la comunidad para quienes deseen colaborar”.

 

Sin respuestas

En abril las trabajadores sociales, promotores de salud e integrantes de la comisión del Centro de Atención Primaria "San José” elaboraron un informe en referencia a un barrio comprendido entre la calle Balcarce, Monseñor D’Andrea, avenida Echeverría y calle Benítez y que está ahí desde hace aproximadamente 10 años.

En las conclusiones se expresaba que, si bien en ese momento no era grave la situación, era necesario  hacer una limpieza del lugar, ya sea con el desmalezamiento para luego hacer una tarea de desinfección ya que los vecinos se quejan por la presencia de roedores y aguas estancadas, con el peligro de la aparición de enfermedades como el dengue y el hantavirus.

Luego de varias consultas,  se supo que aun esperan respuestas por parte del municipio ante esta demanda de un barrio de Chivilcoy.

Comentarios